Ya dice el refrán que hasta el mejor escribano echa un borrón. La habitualmente prestigiosa prensa inglesa lo ha demostrado esta misma semana. Ante los rumores que colocan en el Manchester City de Pep Guardiola a el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal los medios británicos se han lanzado a la escritura. Algunos de ellos sin demasiado fundamento. Les presentamos un caso.
El Evening News, adjuntamos fotografía, ha mezclado churras con merinas. Ha puesto al jugador de Eibar como integrante de la plantilla del Athletic Club. Algo que se intentó un par de veces en el pasado, pero que desgraciadamente nunca se llegó a formalizar.
Como es normal, en la vecina ciudad donostiarra ya han puesto el grito en el cielo. Para estas cosas son muy suyos. De momento Oyarzabal, Uno de los grandes triunfadores del europeo sub 21, sigue siendo jugador txuri urdin a las órdenes de Imanol Alguacil.
Algunos medios ingleses que publicaban que el conjunto británico pagaría los 75 millones de euros fijados en la cláusula del eibarrtarra pese a que finalmente pueda salir Sané hacia el Bayern de Múnich. Pero fuentes consultadas por ElDesmarque Gipuzkoa han señalado que el entorno de Guardiola no tiene en mente ir a por el futbolista txuri urdin pese a que Oyarzabal sea un jugador que guste, como a otros clubes como el FC Barcelona.
El Athletic Club ha intentado el fichaje de Mikel Oyarzabal en más de una ocasión, recibiendo una respuesta negativa en cada una de ellas. Este interés de los rojiblancos por el jugador de la Real Sociedad viene de muy lejos, puesto que ya le quisieron cuando jugaba en las categorías inferiores del Eibar.
Sus entrenadores en las categorías inferiores del club armero han hablado de este tema en una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa. Se trata de Igor Arriaga y Jon Agirreazaldegi, quienes entrenaron a Oyarzabal en el Eibar cuando este era más joven.
Arriaga afirma que el Athletic venía sondeando su fichaje desde que este era pequeño. También destaca que nunca se le ha pasado por la cabeza firmar por los bilbaínos por su amor a la Real Sociedad. "Yo creo que Mikel no tuvo ninguna duda. Es más desde pequeño también le andaban mareando por detrás y si ya ha decidido desde los 5 años ir a la Real, y en la Real también han apostado por él... en ese sentido en ningún momento se le ha pasado por la cabeza cruzar la A-8" explica.
Agirreazaldegi lo ve como algo normal, dado que los bilbaínos no pueden aspirar a un jugador mejor y con el recorrido que tiene el eibartarra. "Al final es normal, el Athletic no puede aspirar a un jugador mejor en el mercado, y encima con el recorrido que le queda aún a Mikel", destaca.