El Athletic Club ha cumplido este miércoles con una de las tradiciones en la Aste Nagusia. Todos los estamentos del club rojiblanco ha estado presentes en la visita a la basílica de Begoña para recordar a los socios y socias fallecidos en el último año y realizar la tradicional ofrenda a la 'Amatxo'. El presidente, Aitor Elizegi, y los capitanes de los dos primeros equipos, Iker Muniain y Ainhoa Tirapu, han acompañado en el altar al párroco, José Luis Atxotegi.
A la salida del templo Muniain ha atendido a los medios de comunicación para subrayar lo "bonito y emotivo" de la jornada y desear que en mayo se repita la visita con un trofeo en las manos. "Ojalá. Para eso tienen que pasar muchas cosas, pero sería increíble. Vamos a pelar por conseguir cosas bonitas y ojalá podamos conseguirlo", deseó el capitán.
A nivel personal, el navarro únicamente le ha pedido a la Virgen "salud". "Lo demás hay que ganárselo", apostillo el de la Txantrea, quien también reconoció que haber ganado al Barça en la jornada inaugural de LaLiga "siempre es bonito y fortalece".
"La primera jornada ha sido igual que el año pasado, que también empezamos ganando, aunque luego se dio una racha negativa que trataremos de que no se repita. Queremos mantener ese inicio bueno durante mucho tiempo. Siempre que se ganan estos partidos el público se desata porque las emociones son muy grandes. Nosotros tenemos que estar por encima de eso. Ya pensamos en el siguiente partido. Getafe será un rival muy complicado, duro y competitivo. Nos pondrá las cosas muy difíciles", auguró el delantero.
También se refirió Muniain a la nueva norma sobre las expulsiones por las entradas por detrás a la altura del tendón de Aquiles. "Nos avisaron ya la semana pasada de que iban a hacer hincapié en eso y hemos visto que así ha sido. Ellos son los que ponen las normas y hay que cumplirlas. Dicen que es para proteger al jugador y eso es una buena señal. Una entrada que puede ser sin querer te puede dejar con uno menos, pero todo es acostumbrarse. A ver que va pasando", dijo.
Por último, cómo no, felicitó a Aritz Aduriz por su golazo al Barça. "Va a ser una temporada muy especial para él y que mejor manera de empezarla. A ver si puedes sumar muchos más goles y puede despedirse de San Mamés como se merece", concluyó.