Saltó la sorpresa este domingo cuando el Athletic Club comunicó la destitución de Gaizka Garitano, pese a la última victoria ante el Elche. La dinámica de resultados en anteriores jornadas no eran la idónea y a la directiva no le tembló el pulso para llevarlo a cabo. Una decisión que muchos aficionados solicitaban pero que, tras el triunfo, no parecía que fuese a suceder de una manera tan directa.
Tras la noticia, son muchos los mensajes que se han sucedido a lo largo de la tarde en las redes sociales. Algunos, la mayoría por parte de aficionados, satisfechos con la decisión. Sin embargo, desde el vestuario la opinión es distinta. Jugadores como Muniain han mostrado su apoyo al ya extécnico del Athletic. Otro de los que ha querido brindarle un adiós con unas palabras ha sido Ibai Gómez.
Sorprende, sobre todo ante las nulas oportunidades con las que ha contado bajo su dirección y una vez recuperado de la lesión que sufrió. Sin embargo, Ibai ha demostrado se todo un caballero y despidió a Garitano de una forma muy correcta.
"Nunca es plato de buen gusto una destitución, ya que todos somos responsables.
Aunque puede que no lo creas, te deseo lo mejor, Gaizka. Ahora toca mirar hacia adelante y seguir peleando todos unidos por los retos que nos esperan. Aupa Athletic Club", decía el futbolista en sus redes sociales.
Nunca es plato de buen gusto una destitución, ya que todos somos responsables.
Aunque puede que no lo creas, te deseo lo mejor, Gaizka.
Ahora toca mirar hacia adelante y seguir peleando todos unidos por los retos que nos esperan. 💪🏼
Aupa @AthleticClub ! ⚽️🔴⚪️— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) January 3, 2021
Un adiós que pronto encontrará nuevo inquilino para el banquillo y que de momento tiene todos los focos apuntando a Marcelino García Toral. En las próximas horas habrá novedades.