Marcelino García Toral mostró este lunes su "agradecimiento" por haber sido elegido para dirigir a un "histórico club" como el Athletic, "confianza" a la que intentará responder con "ambición" y "muchísima ilusión". Así se expresó el entrenador asturiano tras firmar el contrato que le une a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2022, un acto que se ha llevado a cabo tras dirigir su primer entrenamiento con la plantilla rojiblanca en Lezama y en el que ha estado acompañado por el presidente, Aitor Elizegi.
"Lo primero que quiero hacer es mostrar mi agradecimiento por haber confiado en este cuerpo técnico para dirigir a este histórico club. A partir de ahí muchísima ilusión, ambición e intentar corresponder a esa confianza", dijo Marcelino, en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.
Y, ya en una mensaje dirigido a los aficionados rojiblancos, avanzó que va "a intentar con la ayuda, seguro que máxima, de todos y cada uno de los futbolistas, que ellos vean en el campo lo que quieren ver".
Marcelino, en su presentación: "Muchísima ilusión, ambición e intentar corresponder a esa confianza"
"Si ven a su equipo con esa idea, con esa filosofía que esta entidad tiene y con la que todo un pueblo se siente identificado, habremos conseguido el objetivo y estaremos orgullosos de ello", resumió el de Villaviciosa sus pretensiones.
Elizegi, por su parte, quiso "dar la bienvenida a Lezama" a Marcelino y a su equipo de trabajo.
"En su primera toma de contacto en Lezama hemos visto un mensaje de ilusión, de ganas de entrenar, de contacto con la plantilla y de ganas de volver al banquillo. Y esperamos que esta nueva etapa nos ayude en los objetivos marcados para el 2021 que son exigencia y seguir creciendo con esta plantilla", añadió Elizegi.