A lo largo de esta semana se ha especulado con la posibilidad de que el Athletic Club pudiera decidir reforzar al Bilbao Athletic en la final por el ascenso a LaLiga SmartBank, choque trascendental a disputar el domingo 23 de mayo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, con dos jóvenes Leones, Unai Vencedor e Iñigo Vicente, en sus filas.
Según ha podido indagar ElDesmarque Bizkaia en Lezama no se ha planteado esa opción, pese a que legalmente pudiera utilizarse, decidiendo que sean los futbolistas habituales de Joseba Etxeberria, (con Beñat Prados y Diarra en la sala de máquinas), los que traten de apear al Burgos CF de Julián Calero el domingo a partir de las 20.00 horas.
Ni el centrocampista de Rekalde ni el ‘Mago’ de Derio han trabajado ni jugado con los cachorros este curso, por lo que darlo sería un paso resultón de cara a la opinión pública pero muy arriesgado. De hecho, se pone popularmente como ejemplo que el Barcelona B tiró de Óscar Mingueza a las órdenes de García Pimienta, pero el tema no salió bien. Los culés fueron eliminados por el UCAM Murcia en su cruce y eso que el central blaugrana si había jugado en Segunda B con el segundo equipo en esta misma temporada.
Sí. Unai Vencedor, 20 años, está ya instalado por pleno derecho en el primer equipo con el que ha disputado 33 partidos en lo que va de temporada a la espera de ver si viaja -y juega- este sábado a Elche para cerrar esta edición 2020/21 de LaLiga Santander.
El bilbaíno es el centrocampista que más le llena a Marcelino García Toral, que le considera el más completo de sus 4 opciones en esa posición tan debatida. Se habla de ir a por Jon Moncayola o a por Javi Martínez, pero 'Vence', el chico más joven del plantel, parece intocable para el técnico de Careñes.
Por su parte, Iñigo Vicente no ha terminado de calar ni con Gaizka Garitano ni con Marcelino García Toral y acumula escasamente 32 minutos de juego en dos partidos en toda la temporada 2020/21. Todo indica que la próxima campaña, la que nace el fin de semana del 15 de agosto pudiera irse cedido si es que los cachorros no ascienden a Segunda, ya que entonces hablaríamos de otra composición de la plantilla diferente a la que se hizo en el último ascenso de la mano de Ziganda y Amorrortu.
🏋️ Esta mañana, entrenamiento de leones para seguir preparando el último partido de la temporada.
⚔️ #ElcheAthletic
🗓️ 22 de mayo
🕕 18:00h#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/gicObug6YX— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2021
Somos de Bilbao así nos va
Craso error
Si no lo publicais. Mejor.
! Que desastre ! No llevar a Vencedor y Vicente. Pero por qué hacemos esas concesiones, ante un equipo veterano. Esta claro, NO QUIEREN QUE ASCIENDA EL BILBAO ATHLETIC.
Está claro NO LE INTERESA AL CLUB TENER UN EQUIPO EN LA SEGUNDA DIVISION. Luego habrá que cederlos a equipos de la segunda división y verlos como "chupan banquillo". ! Que desastre de gestión !