El nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, deberá afrontar numerosos asuntos nada más llegar al cargo. Con respecto a la plantilla y al próximo mercado de fichajes veraniego que está a punto de comenzar, son varios casos de los que tiene que ocuparse.
En cuanto al futuro más cercano, una de las renovaciones que la dirección deportiva tiene encima de la mesa es la del central Iñigo Martínez. El defensor, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, es una pieza fija del equipo. En el último curso, ha sumado 27 partidos sobre el terreno de juego acumulando más de 2.300 minutos.
Es conocido que Iñigo Martínez tiene paralizadas, por deseo personal, sus negociaciones para una posible renovación con el Athletic Club. El central internacional, que cuenta con 80 millones de cláusula de rescisión, está muy feliz en Bilbao, jamás lo oculta, pero no quería precipitarse y prefería conocer qué va a ocurrir a nivel deportivo con las elecciones a la presidencia de Ibaigane.
Otro de los frentes de los que Jon Uriarte y la nueva directiva deberán encargarse es la situación del lateral Ander Capa, cuyo contrato expira este jueves 30 de junio. El zaguero desea renovar, pero eso es algo que aún no se ha hecho efectivo. El mayor deseo de Capa es continuar -dos años como él pidió desde un inicio- y el de Uriarte, en principio, también.
Uno de los nombres propios del mercado de fichajes que ha estado bajo el foco de la actualidad en el periodo electoral ha sido el de Jon Moncayola.
Ricardo Barkala, uno de los rivales de Uriarte en las elecciones, prometió pagar la cláusula de rescisión de Jon Moncayola. El futbolista navarro del CA Osasuna, tiene 24 años y una cláusula de 22 millones de euros, que habría que abonar ya que la directiva rojilla ha dicho en multitud de ocasiones que no está dispuesta a negociar con ningún comprador.
Sin embargo, Uriarte aseguró que "lo de Moncayola es una irresponsabilidad y denota el egoísmo de intereses propios, ya que la situación financiera del club es la que es".
Para actuar como se actuó con Kike Sola? Qué no se le dieron oportunidades de demostrar?
Moncayola es muy caro por 22M, y no tiene gol, y si quisiera venir no habría renovado, y no nos va a llevar a Europa, y mejor de la cantera... Por otra parte Marcelino, Bielsa y Valverde lo querían...pero bueno qué sabrán estos de futbol...
De acuerdo que Moncayola no va a dar gol, pero puede que mejore el centro del campo, que buena falta le hace. De todas formas es que no tenemos dónde fichar sin tirar dinero por la ventana. Donde le quiero ver a Uriarte es negociando las renovaciones de Iñigo Martínez y Sancet. A ver qué consigue.
Gol y último pase es lo que hay que buscar. Si renovó hasta el 2031 muchas ganas no tendrá de salir. Además 22 millones, me parece un poquito elevado. Negociar a ver y si no que se quede en Pamplona.
Necesitamos gol y eso se paga. Moncayola? A ver si este va a ser el que nos lleve a Europa. Ni de coña 22k.
Una pregunta clave es ¿va a cobrar el presidente y la directiva del pecunio del Athletic Club? ¿Y cuanto van a ser sus sueldos? Otros ya habian indicado que no lo harían.
Vamos a ver como salimos de esta: Valverde quiere a Moncayola, Uriarte no quiere pagar 22 millones y Osasuna no quiere negociar. Por otro lado un amplio sector de la afición reclamas a las distintas Juntas Directivas que hay que fichar, pero las Juntas no quieren gastar… Complicado, verdad?? Animo Uriarte esto es ser presidente de un club de fútbol, es momento de actuar, el tiempo de palabrería se ha terminado.
Como no se fiche... ni Valverde ni Iriarte ni Lezama ni flautas, sexto año deambulando por la mitad de la tabla. Abrid los ojos que Lezama da para lo que dá, y para competir por Europa sabéis que no dá. Aupa ATHLETIC
Todos los días oigo lo mismo cantera cantera pero yo no la veo hay varios puestos que no y no
A tirar de cantera de Lezama... jaja
Vamos a ver cómo gestiona los temas de los jugadores. Hay un pilón y gran parte sin, tristemente, jugadores de 2 o 3. Además los buenos como los va a rebajar el sueldo. Espero que liquide y traiga alguno que refuerce de verdad. Suerte.
No lo queremos,mira a la cantera
Moncayola, si quería venir q no hubiera renovado. De pagar que se pague por el gol
Moncayola? Renovó con Osasuna cuando sabía que estaba el Athletic detrás de él. Que se quede allí