Se empiezan a acelerar los movimientos en el centro del campo del Atlético de Madrid. Este martes se ha confirmado la salida de Rodrigo Hernández, que pondrá rumbo al Manchester City a cambio de los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión. Este movimiento aún se tiene que hacer oficial, pero a partir de ahí el club rojiblanco ya trabaja para incorporar un sustituto de garantías, con Marcos Llorente como principal favorito.
Llorente ya ha dejado claro que le gustaría jugar en el Atlético de Madrid y el propio Atlético de Madrid también quiere fichar a Llorente. Pero hay un problema en toda esta operación: el Real Madrid. Florentino Pérez no quiere reforzar a un rival directo y se remite a su cláusula, que asciende nada menos que a los 50 millones de euros. La prioridad del club blanco es vender a Llorente a un club extranjero y que no siga jugando en LaLiga Santander, por lo que ante la propuesta del Atlético insisten en el precio de su cláusula.
La oferta del Atlético, por su parte, se queda en unos 40 millones de euros. La diferencia es de apenas 10 'kilos', aunque la dirección deportiva ya empieza a valorar posibles alternativas a Llorente por si la operación no llegara a buen puerto.
Concretamente, el último nombre en aparecer en escena es el de Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal. Según informan tanto Mundo Deportivo como As, el suizo siempre ha gustado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, que habría reactivado su interés en su situación ante las dificultades que pone el Real Madrid.
A sus 26 años, Xhaka lleva tres temporadas militando en las filas del Arsenal, a donde llegó procedente del Borussia Monchengladbach en verano de 2016. El curso pasado jugó 38 partidos, todos como titular, con un bagaje ofensivo de cuatro goles y seis asistencias. Tiene contrato hasta 2023 con el Arsenal y su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.