Rodrigo Hernández se marchará al Manchester City. El internacional español abandonará el Atlético de Madrid sólo una temporada después de volver al conjunto colchonero y lo hará tras el pago de la cláusula de rescisión por parte del equipo que entrena Pep Guardiola.
La libertad del centrocampista de 23 años tiene un precio de 70 millones de euros. Sin embargo, según informa Onda Cero, el conjunto citizen, está dispuesto a hacer un desembolso mayor para obtener ciertos beneficios. En concreto, este medio asegura que el club inglés desembolsará entre 75 y 80 millones de euros para poder fracccionar el pago puesto que si se decidiera a abonar los 70 de la cláusula de rescisión lo debería de hacer con un pago único.
Cuenta David Alonso |
Rodri se va a marchar al Manchester City pero en vez de pagar los 70 millones de su cláusula en un solo pago, el City pagará entre 75 y 80 millones para poder fraccionarlo pic.twitter.com/1M1HxmR20i— El Transistor (@ElTransistorOC) 25 de junio de 2019
La salida de Rodrigo se debería principalmente a motivos deportivos, según informa el diario Marca. El Atlético de Madrid ha intentado retener al centrocampista, que llevaba varios meses valorando su posible marcha hasta que este martes ha terminado de confirmarla. Rodrigo, según la misma información, piensa que puede crecer más a nivel individual de la mano de Pep Guardiola en el Manchester City que en el Atlético de Madrid.
El conjunto rojiblanco ya ha movido ficha ante la inminente salida del jugador madrileño. De hecho ya ha cerrado la incorporación de Marcos Llorente, que ha firmado, procedente del Real Madrid, por las próximas cinco temporadas.
"Estoy muy feliz, era lo que quería, estar aquí, y se ha hecho realidad. Toda mi familia y yo estamos muy felices, deseando que empiece este nuevo reto, aprender del míster y de mis compañeros, mejorar y conseguir lo máximo posible con el equipo", declaró Llorente en palabras recogidas por el club.