Rodrigo Hernández ya no es jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista internacional español abonó este miércoles por la mañana su cláusula de rescisión, que asciende a los 70 millones de euros, en la sede de LaLiga Santander situada en Madrid. El Manchester City será el destino del centrocampista.
El jugador llegó al cuadro colchonero el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de 25 millones de euros y tras una gran temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Ahora pone rumbo a Inglaterra para ser entrenado por Pep Guardiola.
El Atlético de Madrid ya cerró la contratación de Marcos Llorente, que llega al club para ejercer de sustituto de Rodrigo. De hecho, el nuevo jugador colchonero fue presentado ya con el mismo dorsal '14' que anteriormente lucía el internacional español.
"LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista.
El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador.
De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023".