En el seno del Atlético de Madrid están bastante tranquilos con una situación que, según apuntan desde el club, está bastante clara. Pero desde Inglaterra están insistiendo en los últimos días sobre la situación de Álvaro Morata, que sigue perteneciendo al Chelsea.
Hace apenas una semana, desde tierras inglesas aseguraban que el Chelsea estaba amenazanado al Atlético de Madrid con tener que pagar ahora por el traspaso de Álvaro Morata. Una cifra que se eleva a los 55 millones de euros, pero que no tienen intención de pagar ahora en el club colchonero.
Morata firmó el pasado mes de enero un contrato con el Atlético de Madrid por un año y medio, por lo que su cesión está estipulada según el contrato hasta junio de 2020. En ese contrato se contemplaba la posibilidad de que el Chelsea se llevase de vuelta al delantero siempre que fuera para tenerlo en su plantilla y no para venderlo a otro club.
El caso es que ahora el Chelsea lo que está haciendo es presionar al Atlético de Madrid con el pago de su traspaso. Según apunta The Telegraph, el club rojiblanco ya está negociando con el cuadro inglés para que se efectúe ese traspaso este mismo verano.
Morata, por su parte, ha adelantado su regreso de las vacaciones y ya trabaja en la pretemporada de la mano de Diego Pablo Simeone. El delantero no estaba citado hasta el próximo domingo, pero ya se presentó desde este mismo jueves para estar desde el primer día en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El madrileño siempre ha sido bastante tajante con su futuro y ha dejado claro que incluso quiere retirarse en el Atlético de Madrid. De momento, el club está bastante tranquilo respecto a su situación y cuenta con Morata de cara a la próxima temporada.
Primer día de trabajo, nueva temporada, nuevos objetivos!! Aúpa, @Atleti!! ❤️⚽️ pic.twitter.com/9jiVCqSU3V
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) 4 de julio de 2019