El Atlético de Madrid está llamado esta temporada a ser un rival real de FC Barcelona y Real Madrid por hacerse con el título de LaLiga Santander. Una asignatura compleja pero no descabellada, viendo lo bien que se ha reforzado la plantilla.
Con el mes de julio recién terminado, el cuadro colchonero está terminando de apretar para solucionar varias situaciones tanto en materia de entradas como de salidas, pues la planificación está casi cerrada a excepción de alguna guinda. Hasta el momento nueve son las caras nuevas que se han incorporado a las órdenes de Simeone como Mario Hermoso, Felipe, Renan Lodi, Kieran Trippier, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Joao Félix, Morata e Ivan Saponjic.
Aunque la planificación está encaminada, aún se espera la llegada de algún lateral izquierdo que compita con Lodi y el posible fichaje de una guinda ofensiva. El de James Rodríguez parece estar descartado.
Con respecto a las salidas varios son los casos que aún debe solucionar la secretaría técnica como los de Nikola Kalinic, Ángel Correa o Versaljko, aunque no se descarta alguna otra.
Todo hace indicar que Simeone volverá utilizar como principal sistema en el Atlético el 4-4-2 como también se ha podido ver en primeros choques de preparación y con libertad para las alas para percutir por dentro.
En la portería no hay dudas. Jan Oblak será el titular para Simeone en LaLiga Santander y la Champions League. Adán tomará la alternativa en la Copa del Rey.
En el lateral derecho, Trippier ha llegado para tomar el mando del carril diestro y relevar a Juanfran Torres. Arias esperará su oportunidad desde el banquillo aunque promete discutirle la titularidad y también se puede desenvolver en el flanco izquierdo. Vrsaljko sigue recuperándose de su lesión y empezará el curso sin ficha, pues no se espera su vuelta hasta el mes de octubre o noviembre. Podría salir antes del cierre de mercado. Por el contrario, Renan Lodi es el único lateral izquierdo de la plantilla del Atlético de Madrid. Se espera la llegada de otro más para competir con él.
En el eje de la retaguardia, en un principio los roles están claros. Savic y Giménez iniciarán la temporada como titulares. No obstante se espera que el montenegrino pugne por un puesto con Mario Hermoso. A priori Felipe partirá como el cuarto central.
En el centro del campo, Saúl y Marcos Llorente son los presumibles titulares de una zona de máquinas de garantías. A la espera de oportunidades están Héctor Herrera y Thomas, que podrían hacerse con un puesto en detrimento de los mencionados.
Joao Félix es el dueño y señor de la banda diestra, donde pueden actuar otros futbolistas. Ángel Correa es su sustituto natural, pero en los próximos días debe agilizar su salida. Muy cerca del AC Milan. En el perfil zurdo, a priori Simeone apostará por la libertad Koke. Sin embargo, el capitán también puede desenvolverse en el centro del campo y el técnico podría apostar por hombres más eléctricos como Vitolo o Lemar.
Arriba no hay dudas. Diego Costa y Álvaro Morata compondrán la dupla ofensiva. Saponjic será el revelo natural y Kalinic, aunque todavía forma parte de la plantilla, no cuenta y deberá encontrar equipo antes del cierre de mercado.
El puesto mas flojo es el lateral izquierdo, haria falta otro jugador que compita con Renan Lodi