El mercado de fichajes sigue activo en LaLiga Santander, pero el Atlético de Madrid está parado. El club rojiblanco, que dio un acelerón importante durante el mes de julio, tiene su plantilla casi perfilada de forma definitiva a la espera de un último movimiento. La idea de la dirección deportiva pasa por incorporar un centrocampista reconocido que dé un salto de calidad a la plantilla actual.
Pero de momento, esa llegada está en el aire. James Rodríguez sigue siendo el gran deseado de la dirección deportiva y el colombiano quiere jugar en el Atlético de Madrid. Pero el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, no quiere reforzar a un rival directo, menos aún tras el doloroso 3-7 de pretemporada. Todo ello a pesar de que el Atlético es el único club dispuesto a llegar a los 50 millones que pide el conjunto blanco.
El caso es que si llega James, su fichaje estaría condicionado a la salida de Ángel Correa. El argentino parecía tener un pie y medio en el AC Milan, pero su salida también está frenada. Las últimas ofertas del cuadro italiano rondaban los 40 millones, mientras que el Atlético quería ingresar unos 50 kilos por su '10'. El Valencia también apareció en escena por un Correa que, conforme pasan los días, parece estar más cerca de seguir en el Metropolitano.
El gran deseo de Diego Pablo Simeone es James Rodríguez, pero en la dirección deportiva tampoco se olvidan de su plan 'B'. Y ese no es otro que Christian Eriksen. El mercado ya está cerrado en la Premier League, pero lo cierto es que el Tottenham se ha reforzado en la medular especialmente con la llegada de Giovani Lo Celso. La salida de Eriksen de White Hart Lane no está ni mucho menos descartada, aunque el Real Madrid parece estar un paso por delante del Atlético.
Con todo esto por delante, lo que sí tiene que terminar de cerrar el Atlético de Madrid es la operación salida. Nikola Kalinic, que incluso se ha quedado sin dorsal, sigue sin encontrar equipo mientras trabaja con profesionalidad y sin elevar la voz en Majadahonda. Turquía se plantea como alternativa para el delantero, que de momento también tiene bastante frenada su salida.