El futuro de Diego Costa en el Atlético de Madrid no está ni mucho menos claro. El equipo rojiblanco considera que el futbolista está amortizado y es consciente de que su estado físico no es el de antaño por lo que está abierto a que salga para poder así reforzar una parcela ofensiva para la que suenan diversos nombres como Lacazzette, Cavani o Milik.
Son muchas las personas del entorno del club colchonero las que han reaccionado en las últimas horas al anuncio de la marcha de Germán el 'Mono' Burgos cuando finalice la actual temporada, y Diego Costa bromeó con la posibilidad de unirse a él en su nuevo desafío.
"El 'Mono' es impresionante, pero a ver si me ficha, ¿no?" comentó el de Lagarto a la pregunta de si lo echarán de menos en el banquillo dejando así entrever que hay posibilidades de que se concrete su salida del Atlético de Madrid próximamente.
Atléticos, Germán Burgos quiere contarnos algo pic.twitter.com/YJShyPZHm9
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 3, 2020
Costa respondió a esta pregunta a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa ha aceptado este jueves el pago de una multa de 543.0000 euros al reconocer un fraude a Hacienda de algo más de un millón de euros en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014, una deuda que ya saldó en agosto del año pasado.
El juicio a Costa se ha saldado con un acuerdo de conformidad por el que se sustituyen los seis meses de prisión que la Fiscalía pedía inicialmente, por delito contra la Hacienda Pública, por el pago de una multa de 36.000 euros más otra multa de 507.000 que también le reclamaba.
La Fiscalía ha llegado a este acuerdo después de que Diego Costa ingresara el 8 de agosto del año pasado en las arcas públicas 1.142.888 euros para hacer frente a la deuda tributaria y de que haya reconocido los hechos.