Es Noticia

El resumen del mercado de invierno del Cádiz: dos entradas y cinco salidas

Sobrino, Saponjic y Álvaro Giménez, algunos de los protagonistas del mercado del Cádiz.

El mercado de fichajes de invierno en el Cádiz CF ha dejado varios movimientos y cambios en la plantilla dirigida por Álvaro Cervera. Desde salidas cantadas porque los jugadores no contaban para el técnico amarillo hasta llegadas para reforzar algunas posiciones que necesitaban un contrafuerte. En ElDesmarque hacemos un resumen con toda la actividad del conjunto gaditano en este mes de enero.

Todo empezó con la salida de Óscar Arias de la dirección deportiva. El de San Roque dejaba su hueco a Enrique Ortiz, que ha sido el encargado de llevar las riendas de los fichajes en el mercado invernal, acompañado por Jorge Cordero como responsable de scouting y Alberto Cifuentes como parte del organigrama de la dirección deportiva.

El siguiente movimiento fue la cesión de Sergio González al Tenerife hasta el final de la presente temporada. Ambas partes limaron asperezas y el jugador aceptó salir en préstamo a otro club de LaLiga SmartBank. Más tarde se hizo oficial que Jean-Pierre Rhyner cambiaba el Cartagena para jugar en el Emmen, también en calidad de cedido hasta que acabe el presente curso.

Aunque parecía que todo estaba cerrado para la cesión de Yann Bodiger al Real Zaragoza, finalmente el jugador se negó a salir y la negociación se rompió. En el último día del mercado, el club anunció que rescindía su contrato, que duraba hasta junio de este 2021.

El que sí llegó al Cádiz fue Ivan Saponjic, cedido hasta junio de 2021 por el Atlético de Madrid. Días más tarde se anunció que Bobby Adekanye se desvinculaba contractualmente del Cádiz, por lo que su cesión desde la SS LAzio se rompía.

Saponjic, en su debut ante el Atlético (Foto: Cristo García).

Comenzó a sonar el nombre de Rubén Sobrino como refuerzo para la delantera y el penúltimo día de mercado se hizo oficial su llegada, dando salida antes a Nano Mesa y Álvaro Giménez, al Logroñés y al Mallorca respectivamente, ambos en préstamo hasta final de temporada.

Con todos estos movimientos, al Cádiz sólo le quedaba cerrar la llegada de un central para reforzar la zaga de Cervera. La opción de Jorge Meré, uno de los que más interesaba, se volvió complicada, pero no se cerró. Otra opción que estuvo sobre la mesa fue la de Fazio, pero las pretensiones económicas hicieron imposible la operación

Así, ha habido cinco salidas y dos llegadas al Cádiz en este mercado de fichajes marcado por la austeridad a la que ha obligado la crisis del coronavirus, sanitaria y económicamente hablando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar