El Cádiz CF está decidido a reforzar su lateral izquierdo y está inmerso en una nueva operación para conseguir un fichaje. Desde hace días estaba trabajando para conseguir la llegada de Joaquín Piquerez, pero la negociación se ha parado y el club maneja una alternativa que llega desde Paraguay.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz ha empezado a negociar con Cerro Porteño por el lateral Santiago Arzamendia. Es un joven futbolista de 23 años que también responde al perfil que busca el equipo amarillo para esa posicion.
Arzamendia es un zurdo que comenzó su carrera jugando en una posición más adelantada, pero que con el paso de los años se ha ido adaptando al lateral. Debutó en 2015 con la camiseta del Ciclón paraguayo y desde 2017 es uno de los jugadores fundamentales del equipo. Es un jugador con una gran vocación ofensiva y ha marcado algún tanto al estilo de Roberto Carlos.
Ha estado en los planes de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, porque nació en este país, pero desde pequeño vive en Paraguay ha renunciado a vestir los colores de la albiceleste. Scaloni había pensado en él como una alternativa a Nicolás Tagliafico, pero se ha decantado por la selección paraguaya.
El Cádiz está dando sus primeros pasos en esta operación con la esperanza de encontrar esa alternativa a Espino en el puesto. Anteriormente ya había estado negociando la llegada del francés Florian Miguel, pero la operación no terminó de concretarse.