Este viernes, la Cidade da Cultura de Galicia, situada en Santiago de Compostela, ha acogido una nueva edición de la gala anual organizada por la Real Federación Galega de Fútbol. Un acto en el que han sido premiados diferentes equipos y deportistas de todas las categorías, pero uno ha destacado por encima del resto. Hablamos de Iago Aspas, artífice absoluto de la permanencia del Celta de Vigo una temporada más en LaLiga Santander.
El atacante moañés ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras su gran campaña en el Celta, en la que se echó al equipo a la espalda para protagonizar una remontada épica en el tramo final del curso. En 27 partidos en el campeonato doméstico, Aspas ha anotado un total de 20 dianas, además de contar con seis asistencias de gol en su haber.
Las cifras anotadoras del atacante celeste también le valían para, un año más, y ya van tres de forma consecutiva, alzarse con el trofeo Zarra, que galardona al máximo artillero español en LaLiga Santander al superar al canterano celtista Borja Iglesias, quien asimismo, reconoció que Aspas ganó porque es "el mejor". No conforme, el Celta también le obsequiaba con el premio al mejor jugador del conjunto olívico durante la temporada.
Aspas encarna como ningún otro canterano los valores del celtismo. Es un ejemplo para los más pequeños, una figura de las que ya no quedan y que le sirve de espejo a muchos jóvenes que desean vestir la elástica celeste del primer equipo en el futuro. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del club, el que más para muchos, y lo bueno es que aún queda Aspas para rato en Vigo.
E rematamos coa entrega das Medallas de Ouro ao Mérito Deportivo.
Difícil merecelo máis@aspas10 e o @RCDeportivo Abanca feminino.
Grazas e parabéns!! pic.twitter.com/Y0wFQf1NlK— RFGF (@futgal) 21 de junio de 2019