Este domingo se cerró el traspaso de Maxi Gómez al Valencia CF procedente del Celta de Vigo. El delantero uruguayo firma su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión espectacular que tan solo Gonçalo Guedes supera en la plantilla che. Un buen ejemplo de la confianza que los de Mestalla han puesto en Maxi.
El Valencia ha confirmado que el delantero charrúa llegará a la capital del Turia tras una dura negociación, tanto con el Celta como con los agentes del propio Maxi Gómez. Entre los todos los datos ofrecidos, el que más llama la atención es el de la elevada cláusula del atacante, que asciende a los 140 millones de euros.
De este modo, la de Maxi se convierte en la segunda cláusula de rescisión más alta de la historia del Valencia, sólo superada por la Guedes, la cual asciende a 300 millones de euros. Pero también cabe destacar que el extremo portugués, que aterrizó en Mestalla procedente del Paris Saint-Germain a cambio de 40 millones de euros, es también el fichaje más caro en los 100 años de vida del Valencia.
Con su elevada cláusula, Maxi supera en el podio al que ha sido el principal referente del conjunto che en las últimas temporadas, Rodrigo Moreno, cuya libertad cuesta 120 millones de euros. A priori, ambos compartirán punta de lanza en el once de Marcelino García Toral, pero el hispanobrasileño es objeto de deseo de grandes clubes europeos y su continuidad en Mestalla no está ni mucho menos garantizada.
Los 140 millones de la cláusula de Maxi Gómez como valencianista superan con creces a los 50 que figuraban en su contrato con el Celta. Si bien es cierto que el precio que ha pagado el Valencia, de 14,5 millones de euros más otro en variables, a lo que hay que sumar el traspaso de Santi Mina y la cesión con opción de compra por dos años de Jorge Sáenz, también es muy superior al que pagó el Celta en su día al Defensor Sporting.