El Celta, con cuatro centrales confirmados para la próxima temporada, le ha mostrado la puerta de salida a Facundo Roncaglia. El defensa argentino, que los últimos seis meses de competición estuvo cedido en el Valencia, sabe que tiene que encontrar equipo en lo que resta de mercado estival. Desde Turquía apuntan a que el Besiktas se ha interesado por el defensa argentino.
Sería Claudio Curti, tal como apuntan en la Gaceta de Yeniçag, el que habría contactado con la dirección deportiva del Besiktas para comunicarle el deseo de su representado, Facundo Roncaglia, de vestir la camiseta blanquinegra. Un ofrecimiento que el Besiktas estaría estudiando sabiendo que el Celta quiere desprenderse del central y de su alta ficha.
El principal escolllo sería lograr el visto bueno de Abdullah Avci, técnico revelación la pasada temporada en la Superliga, y nuevo entrenador del cuadro de Estambul. Según las informaciones que llegan desde Turquía el entrenador quiere apostar por una plantilla joven y la edad de Roncaglia, 32 años, sería un lastre para que el técnico avalase su llegada.
Fran Escribá, el míster del Celta, confirmó tras el amistoso ante el Lugo, que no contará con él a pesar de darle la segunda mitad por las ausencias de Aidoo y Araujo: "Facundo es el primero que sabe que lo mejor para todos es buscar una salida. Es un gran profesional, ha rendido fenomenal estos años, pero habiendo estado media temporada fuera, y teniendo ya cuatro centrales, aunque ya ya digo que es una cuestión de él y del club, que para eso tiene contrato".
El Celta facilitará la salida de Facundo, que por ahora no se plantea un regreso a Argentina, tal como desveló su agente, Claudio Curti. La intención del veterano defensa es seguir compitiendo tres temporadas en Europa antes de plantearse la vuelta a sus orígenes, donde Boca Juniors contaría con él.