El Celta de Vigo ha hecho prácticamente todos sus deberes en las primeras semanas del mercado estival, al menos en lo que se refiere al capítulo de llegadas. Desde el mes de julio ya están entrenando, bajo las órdenes de Fran Escribá, 'Toro' Fernández, Santi Mina, Denis Suárez, Jorge Sáenz y Joseph Aidoo. Más lento va el capítulo de bajas, donde Felipe Miñambres aún tiene mucho trabajo por hacer. A punto de comenzar el último mes de mercado, el de agosto, así se presenta la planificación deportiva del Celta de Vigo de cara a la temporada 2019/20.
La dirección deportiva busca al menos a dos jugadores, un mediocentro de empaque, potente y de corte defensivo y un jugador de banda. Para el puesto de mediocampista hay dos jugadores que se han ofrecido al club, M´Bia y Pape Cheikh. Ambos quieren regresar a España y están dispuestos a bajarse el sueldo para cumplir su sueño.
En banda la agenda celeste tiene, prácticamente, un sólo nombre, el de Manuel Agudo Nolito. El sanluqueño es una pieza deseada por los pesos pesados del equipo y tras la marcha de Emre Mor, el club dispone de suficiente espacio salarial para permitirse el fichaje del andaluz, con el que ya ha pactado un contrato de dos temporadas más una opcional.
Más remota parece la opción de contratar a un jugador de banda derecha y un lateral izquierdo. En el costado diestro el Celta no cuenta con ningún jugador especialista y en caso de ausencia de Brais Méndez debería recolocar ahí a Santi Mina, Pione Sisto o Denis Suárez.
Arriba no se esperan más llegadas, en caso de necesidad Fran Escribá contaría con los delanteros del filial, Emmanuel Apeh y Lautauro de León. Este curso el Celta al menos competirá con tres atacantes, no como el pasado, donde Maxi Gómez y Iago Aspas eran los únicos puntas.
Hasta el momento el Celta de Vigo ha perdido a diez jugadores si se confirma la cesión de Emre Mor al Galatasaray. Respecto a la pasada temporada no están Cabral, Jensen, Radoja, Maxi Gómez, Eckert, Hljulsager y Mazan. A estos se le suman los tres jugadores cedidos, Boufal, Boudebouz y Hoedt.
Pero estas no serán las únicas bajas del Celta este verano. El club quiere dar salida a dos futbolistas con los que no se cuenta y poseen una alta ficha, Facundo Rongaglia y Claudio Beauvue se marcharán con total seguridad. Hay un tercer jugador, Juan Hernández, que también debería salir para tener los minutos que una inoportuna lesión le arrebató el pasado curso en el Cádiz.
Más compañeros están en el alambre, el club no vería con malos ojos la salida de Pione Sisto, al que le han enseñado las ofertas existentes para ver si alguna le satisface. Los otros dos futbolistas que podrían salir sin oposición del club son Jozabeb Sánchez y David Juncà. Los dos podrían salir sin problemas si así lo desean. En este caso el Celta ya tiene apuntada una lista de jugadores para suplir sus bajas.
Con Fran Escribá están entrenando una serie de jugadores de la cantera sobre los que está teniendo buenos informes. Él mismo ha destacado en alguna ocasión que siempre hace debutar a algunos canteranos cada temporada.
Sergio Carreira es una de las grandes perlas de A Madroa, pero el lateral derecho está cubierto con Mallo y Kevin, si quiere tener oportunidades deberá sobresalir en el Celta B en su primer curso entero en el filial.
Más complicado lo va a tener José Fontán que sería, tras la salida de Roncaglia, el quinto central del Celta por detrás de Araujo, Aidoo, Costas y Jorge Sáenz. Pampín, en el lateral izquierdo, lleva años asentado en el B a pesar de su corta edad, este subcampeón del mundo sub 18 puede intentar rascarle minutos a Juncá.
Arriba, jugadores como Sergio Bermejo, Iker Losada, Emmanuel Apeh o Lautauro de León también podrían llegar a entrar en convocatorias del primer equipo. Respecto a Iván Villar, habrá que esperar a ver que decide el club, si se queda en el primer equipo, se le busca una cesión o se le mantiene un año más como el meta titular del Celta B, en el caso de que Rubén Blanco o Sergio Álvarez estén sancionados o lesionados entraría el meta de Aldán, como así puede suceder este fin de semana ante el Unión Berlín.
Sr. BRAVO lo importante y prioritario es fichar un MEDIO DEFENSEVO COMO M BIA y dar la baja a BEAUBUE,el restopoco a poco y sin prisas.