Es tiempo de incertidumbre, de pocas certezas con respecto al futuro. LaLiga ha bajado la persiana como mínimo para las dos próximas jornadas, pero todo apunta a que el parón será más prolongado. Así que el Celta de Vigo, inmerso en la lucha por el salvar la categoría, se podría enfrentar a una gran multitud de escenarios distintos.
Rubiales ya avisa de que puede que no se juegue más este curso; y la patronal quiere forzar para que la competición se reanude, aunque para ello habría que buscar fechas disponibles toda vez que haya garantías sanitarias de que se puede retomar y analizar qué ocurriría con la Eurocopa o incluso con contratos de jugadores o patrocinio que expiran el 30 de junio. Muchas aristas e hipótesis de toda índole. En Alemania ya se habla de play off, algunas voces autorizadas en España (también en Inglaterra –el West Ham) creen que se debe anular la temporada y que no haya 'premios deportivos', y otras de acabar como se terminó la primera vuelta...
El debate está en las redes, ¿qué se debe hacer?
En ElDesmarque abrimos cuatro posibles escenarios: que terminara la temporada así (el Celta, 17º, permanecería en LaLiga Santander), que la temporada fuese nula (no contabilizar ía ni habría descensos ni ascensos), regirse por la primera vuelta (el Celta, 17º, permanecería), o recuperar los partidos apretando el calendario y con un desenlace deportivo más 'natural'.