El Celta de Vigo tiene varios frentes abiertos de cara al mercado de fichajes. Por un lado está la situación con Jeison Murillo y Rafinha, y es que el club parece que solo podrá afrontar la compra de uno de ellos. Por otra parte, la renovación de Sergio Álvarez parece encaminada y su continuidad se prolongará por una temporada más a pesar de su lesión. Otra de las situaciones que más han preocupado en el club es la continuidad de Lucas Olaza. La opción de compra por el lateral uruguayo, fijada junto a Boca Juniors, se debía hacer efectiva el próximo mes de junio.
Sin embargo, las noticias que llegan desde Argentina son esperanzadoras. Y es que, de principio, el cuadro celeste ha alcanzado un acuerdo con el argentino para que el zurdo termine la temporada en Balaídos. Aún restan 11 jornadas de LaLiga Santander, y el club celeste y el xeneize han llegado a buen puerto para su continuidad durante ese período: Lucas Olaza podrá jugar lo que resta de temporada en Vigo. Lo ha confirmado Julio Pavoni, relator de las campañas de Boca Juniors.
Boca y Celta de Vigo llegaron a un acuerdo por Lucas Olaza. El futbolista se queda a jugar los 11 partidos que le quedan con el compromiso que si Celta no desciende debera comprarlo en diciembre.
— Magia (@JulioPavoni) May 26, 2020
Pero no solo eso, porque su continuidad después de dicho período aún era una incógnita. Lo era, porque según la misma información, el Celta cerrará su fichaje de manera definitiva el próximo mes de diciembre, siempre y cuando no descienda. Por esto se entiende una obligación de compra a finales de año.
El rendimiento de Lucas Olaza en el Celta ha sido muy positivo. Si bien tardó en entrar en los onces de Fran Escribá, una vez lo hizo no hubo quien lo sacara. Su rendimiento, sobre todo en el plano ofensivo, despejó todas las dudas sobre su calidad.