El Deportivo trabajó durante la mañana del jueves 18 de octubre en las instalaciones de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una sesión en la que el cuadro coruñés coincidió con el Alcorcón de Cristóbal Parralo. El ex del Dépor y el Fabril, ahora máximo responsable del equipo alfarero, programó una tempranera jornada de trabajo en la que fue su casa, con el beneplácito del club coruñés, tras caer anoche contra el CD Lugo en la tercera ronda de la Copa del Rey (1-0).
En clave Dépor, la plantilla trabajó tanto en los campos 2 y 3 como en los aledaños del césped de 'El Mundo del Fútbol' y lo hizo realizando diferentes juegos y tareas de fútbol-tenis programadas por el cuerpo técnico.
A posteriori, la plantilla focalizó su esfuerzo en incidir en el ataque y la defensa de las acciones de estrategia, principalmente de los saques de esquina. Para ello, Alejandro Esteve, el miembro del staff técnico encargado de esta labor, dividió a los jugadores en dos equipos.
Para dar concluida la mañana, algunos futbolistas se quedaron unos minutos sobre el césped para ensayar libres directos junto a los guardametas.
El cuadro blanquiazul regresará al trabajo mañana viernes 19 de octubre a las 10.30 horas en Abegondo. Al término del entrenamiento, el míster, Natxo González, ofrecerá la lista de convocados y comparecerá ante los medios de comunicación.
El Deportivo ha confirmado que dos futbolistas del primer equipo están de baja médica y se perderán la visita a Córdoba: Fede Cartabia y Dubarbier.
Como recoge el club coruñés, de los dos argentinos, el primero ya inició la etapa de readaptación a las órdenes de Fran Molano.