Rodrigo Fernández Lovelle, agente de Borja Valle, atendió a los compañeros de Radio MARCA Coruña dos días después de que su representado fuese expulsado con cartulina roja directa en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Ais Reig, colegiado del encuentro, mandó al punta berciano a la caseta en una acción que sigue dando que hablar por cómo fue trasladada al acta del partido.
"Borja está fastidiado, preocupado. Al final esperamos y pensamos que le va a caer una sanción probablemente grande. Viendo antecedentes, estará cerca de cuatro partidos. Incluso hay casos de seis a diez partidos. Por un lance del juego, por un comentario, se puede privar a un jugador de estar sobre el césped un mes. Yo extrapolo esto del fútbol a otro caso: vamos por la calle y nos acaban de robar, en ese momento estamos nerviosos y acelerados, encima llega un policía en plan chulesco. Puede ser que le demos una contestación no apropiada al policía. Todos somos humanos, no somos máquinas, y podemos reaccionar en momentos duros. Con lo que no estoy de acuerdo es con en mentir y falsear el acta. Conozco a Borja desde hace muchos años y todos lo conocéis, sabéis cómo es", comentó el agente del futbolista.
Rodrigo prosiguió su exposición manifestando que "Borja es un buenazo y no ha roto un plato, como dice Dani Giménez. Miremos lo antecedentes y veamos. Pero qué casualidad, este árbitro sí tiene antecedentes. A veces también los árbitros son humanos y se equivocan. Edu Expósito y Álex Bergantiños están delante, habrá que preguntarle a ellos. Creo las palabras de mi jugador y mi jugador dice que es mentira que pone en el acta".
"Jaime Romero le da un codazo y se queda en el suelo. Al acabar la jugada, el árbitro viene con aspavientos diciéndole al jugador que no pierda tiempo y se levante. El árbitro agarra al jugador y lo levanta. Borja le dijo 'no seas sinvergüenza' al árbitro, eso es lo que le comentó", concluyó Lovelle.