El vestuario del Deportivo defiende la 'inocencia' de Saúl García en la acción que desembocó en segunda cartulina amarilla mostrada por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo en la recta final del choque entre el cuadro blanquiazul y el Numancia disputado en Riazor (2-2), y que acarreó la expulsión y posterior sanción de Saúl. Si primero fue Dani Giménez quien defendió al lateral izquierdo blanquiazul en sala de prensa, ahora Pablo Marí se ha posicionado en la misma línea que el guardameta vigués.
"Es un poco extraño", dijo el central valenciano. "A mí la jugada me pilla justo delante y no le da con el codo ni lo arrolla. No es ni falta. Pero al final es lo de siempre: el árbitro decide y hay que respetarlo. En los Comités hay diferentes opiniones y son ellos los que toman una decisión. Creo que a partir del año que viene habrá VAR y ya se podrá ver de otra manera".
"La segunda tarjeta la verdad es que para mí no es nada, muy rigurosa, también por el minuto que es (en el descuento). No es una falta fuerte, desde la portería no vi el codo y la verdad es que no me parece una falta de tarjeta", consideró en el día de ayer Dani Giménez.
El Comité de Competición comunicó ayer miércoles que desestimaba las alegaciones presentadas por el Deportivo por Saúl García y lo castigaba con un partido de sanción por la doble amarilla que supuso su expulsión ante el Numancia el pasado sábado (2-2).
Esta decisión no frenó al Dépor en su parecer ni en su intención de contar con los servicios del lateral blanquiazul contra el Real Zaragoza. Horas después de esto, el club herculino informó que "interpondrá recurso, ante el Comité de Apelación, a la resolución del Comité de Competición de suspender por un partido a Saúl García".