Àlex Corredera estudia la posibilidad de regresar al Fabril en la que sería su segunda etapa en el filial del Deportivo. El centrocampista catalán, ahora enrolado en las filas del Real Murcia, formó parte del conjunto coruñés durante dos temporadas, desde julio de 2015 a julio de 2017. Tras 24 meses en Tercera con el Fabril, Corredera firmó por el filial de la UD Almería, y la pasada temporada llegó a jugar tres partidos en LaLiga 1|2|3 con la primera plantilla almeriense antes de comprometerse con el Real Murcia hasta el 30 de junio de 2019.
Según informa Ángel García, periodista especializado en el mercado de la Segunda B, Corredera cuenta con propuestas sobre la mesa tanto del Fabril como del Barça B para abandonar Murcia durante el mercado de invierno.
Tanto el Real Murcia como el Recreativo de Huelva pasan por una situación financiera delicada, razón por la que la entidad coruñesa, como otros tantos equipos de la categoría, ha puesto sus ojos en varios jugadores de ambos conjuntos del Grupo IV de la Segunda B.
Llegó al Fabril en 2015, procedente del Juvenil 'A' del Barça, y jugó dos temporadas en las filas del filial deportivista
Corredera ha madurado su juego en las dos últimas temporadas. A sus 22 años, se ha convertido en un centrocampista con galones y mando en el tercer escalón del fútbol español y ha ido incrementando sus prestaciones en cuanto a ritmo e intensidad sobre el césped. Además, su extraordinario golpeo con la pierna izquierda es un arma muy interesante a balón parado.
Este curso, Corredera acumula 1.372 minutos de juego.