El exdeportivista Carles Gil anotó el tanto del empate (1-1) del New England Revolution en el estreno del jugador valenciano en la MLS. En el primer partido de la temporada para FC Dallas y New England Revolution, el mediapunta acabó resultando decisivo al permitir sumar a su equipo un valioso punto a domicilio.
En el minuto 56 del choque, Gil recogió dentro del área un centro lateral de Jalil Anibaba después de que el mismo fuese desviado por Antonio Mlinar Delamea. El rebote acabó en los pies al hasta exjugador del Deportivo, quien envió la pelota al fondo de la red con un sutil disparo raso.
Antes, Michael Barrios, futbolista del FC Dallas, había abierto el marcador merced a un remate ajustado al palo largo después de conducir la pelota durante casi 40 metros.
🙌 Carles Gil scores on his #NERevs debut, makes it 1-1 pic.twitter.com/iHvwr6QdXX
— New England Revolution (@NERevolution) 2 de marzo de 2019
El Deportivo anunció el pasado 30 de enero acuerdo al que llegó con la Major League Soccer (MLS) estadounidense y el centrocampista Carles Gil para su traspaso al fútbol profesional norteamericano.
El club gallego explicaba en su web que la MLS incorporaba por primera vez a un futbolista suyo y consideraba que era "una operación positiva" para sus intereses.
Además, el Deportivo anunciaba que se reserva derechos económicos sobre futuras operaciones con el jugador valenciano.
En aquel momento, el club herculino no concretó el destino del futbolista, que finalmente sería Boston, donde ya se encuentra defendiendo la camiseta del New England Revolution, ni tampoco la cifra del traspaso (dos millones de dólares).
El valenciano sopesó su salida del Deportivo en enero y durante ese tiempo de reflexión no entró en los planes de su entrenador, Natxo González.
El valenciano, de 26 años, disputó 18 encuentros esta temporada en LaLiga 1|2|3, 12 como titular.
Gil llegó al Deportivo en la temporada 2016/17 cedido por el Aston Villa inglés y el préstamo se amplió el curso pasado con una opción de compra obligatoria que el club gallego tuvo que ejecutar en 2018, a pesar del descenso a Segunda División, por algo más de un millón de euros.
Con su venta a la MLS, el Deportivo recuperó parte de esa cantidad en concepto de traspaso y, además, liberó del tope salarial los emolumentos del jugador.
Carles Gil on tonight's match:
"Yeah, very happy for the team. A difficult field [to play on] and I believe it’s a great start. We’ll try to build on this point when we return home to our fans. It was a very complicated game, but we’re happy with the point.”#NERevs pic.twitter.com/R1fM0pyLtI
— New England Revolution (@NERevolution) 3 de marzo de 2019