Francis Uzoho continuará con su carrera profesional en Chipre. El Omonia Nicosia ha llegado a un acuerdo tanto con el Deportivo como con el internacional nigeriano para conseguir la cesión del portero africano de cara a la campaña 2019/20. Éste será el segundo curso consecutivo en el que Francis buscará minutos lejos de Riazor.
Con Dani Giménez como número uno bajo palos, el cuadro blanquiazul intentará encontrar un portero suplente de garantías en el mercado tras la marcha de Adrián Ortolá, quien regresa al FC Barcelona después de finalizar su cesión de 12 meses en A Coruña.
"El Deportivo, el Omonia Nicosia y Francis han llegado a un acuerdo para que el portero internacional nigeriano del Dépor milite esta temporada 2019/20 cedido en el club chipriota. El Dépor quiere desear a Francis mucha suerte en su nuevo proyecto profesional".
Francis jugará cedido en el Omonia Nicosia https://t.co/BdfeHrjolU pic.twitter.com/f3lVZhRg8q
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 4, 2019
De gran proyecto de futbolista en el Deportivo y titular en el Mundial de Rusia 2018 en la meta de Nigeria a suplente en el Elche CF, apartado por problemas burocráticos en el Anorthosis Famagusta y segunda opción en Las Águilas Verdes en la presente edición de la Copa África 2019. El año futbolístico de Francis Uzoho dista mucho de ser el deseado.
La pasada campaña de Uzoho arrancó en el Elche, donde compitió con José Juan hasta que el cuadro ilicitano firmó a Edgar Badía en el mercado de invierno. La llegada del guardameta del Reus al Levante español provocó la marcha del arquero del Dépor, quien buscó acomodo en el Anorthosis Famagusta. La salida distó de ser la mejor, puesto que allí vivió una situación complicada tras ser denunciado por la supuesta falsificación de su certificado médico.