Aunque el Deportivo ha comenzado más tarde su pretemporada -debido a que terminó más tarde la pasada temporada de LaLiga 1|2|3 tras la disputa del play off-, la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar en todo este tiempo. El Dépor ha puesto sus ojos en Andoni López como una opción interesante en este mercado de fichajes.
Según Marca, el conjunto blanquiazul está pendiente de la situación del defensa de 23 años, que jugó la última temporada cedido en el Almería.
Tras regresar de su cesión, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, no cuenta con él para esta campaña, por lo que parece que Andoni López volverá a salir en este mercado de fichajes de verano.
Y eso que el Almería ha intentado que el jugador jugara este año de nuevo en Andalucía donde ha cuajado una buena temporada en la que ha disputado 18 partidos y ha sumado más de 1.500 minutos.
Pero Andoni López quiere cambiar de aires y ve con buenos ojos la opción de recalar en Riazor al igual que el Athletic, que incluiría varias cláusulas económicas que beneficiasen al futbolista y al Dépor en el contrato de cesión.
Por su parte, el Deportivo busca un refuerzo para su lateral izquierdo después de la marcha de Saúl García rumbo al Deportivo Alavés. Su llegada supondría competencia directa para Diego Caballo.
El zaguero natural de Barakaldo, que acaba contrato en 2021, regresó a Lezama dispuesto a luchar por el puesto, pero asume que la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga anulan sus posibilidades de quedarse.
"Empieza una temporada nueva y no sabes que pasará. Entrenaré al cien por cien y a matar por un puesto allí, como todos. Luego Gaizka decidirá. Si ve que tengo un puesto, a seguir peleando, y sino una cesión. Tengo ofertas de Segunda División para otra cesión", reconocía el defensa rojiblanco el pasado mes de junio.