Samuele Longo es uno de los objetivos de Carmelo del Pozo para reforzar la delantera del Deportivo de La Coruña durante el presente mercado estival. El atacante italiano tiene las horas contadas en el Inter de Milán, más si cabe tras la llegada de Romelu Lukaku procedente del Manchester United, y todo hace indicar que el Dépor será su próximo equipo.
Así lo apunta Il Corriere dello Sport, que asegura que Longo jugará en Riazor el próximo curso tras el acuerdo alcanzado entre Dépor e Inter para la cesión del atacante transalpino al cuadro gallego. Además, cabe destacar que el préstamo incluirá una opción de compra obligatoria por parte de los herculinos al término de la próxima temporada. No obstante, solo tendrá valor si los de Juan Antonio Anquela consiguen el ansiado ascenso a LaLiga Santander.
De este modo, a falta de oficialidad, Longo se convertirá en nuevo jugador del Dépor. El italiano iniciará así su séptima aventura en territorio español, tras defender los colores del RCD Espanyol, el Rayo Vallecano, el Girona FC, el CD Tenerife y la SD Huesca, donde apenas participó en 17 partidos, con un solo gol en su cuenta personal, durante el primer tramo de la pasada temporada, antes de marcharse cedido al Cremonese de la Serie B.
No obstante, sus números en Girona y Tenerife le avalan. Con los albirrojos logró un total de 14 dianas, convirtiéndose en uno de los artífices del histórico ascenso a LaLiga Santander, el único del club catalán en sus 89 años de historia. Mientras que como chicharrero anotó 12 tantos en 24 partidos, es decir, un gol cada dos encuentros. Todo ello le llevó a dar el salto a la categoría reina del fútbol español de la mano del Huesca, donde no le sonrió la fortuna. Por aquel entonces, el Dépor ya había mostrado interés en sus servicios.