Tras hacer oficial el despido de Juan Antonio Anquela, el Deportivo anunció el fichaje de Luis César Sampedro como nuevo técnico. La primera decisión del entrenador herculino, que dirigirá su primera sesión este miércoles, tendrá que ser la de recomponer su defensa. Las bajas por lesión de Michele Somma y David Simón, sumada a las convocatorias internacionales de Francisco Montero y Vasilis Lampropoulos, dejan la zaga en jaque.
De este modo, los efectivos del primer equipo con los que podrá contar Luis César son Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Salva Ruiz y Luis Ruiz. Por ello, el míster tendrá que ser creativo. Las soluciones pasan por inventarse alguna reconversión, o bien por tirar del Fabril, actualmente en Tercera división.
Si Luis César decidiera apañarse con lo que tiene en el primer equipo, sin tocar demasiado, pasaría por poner un 'parche' en el centro de la zaga. Bien Luis Ruiz, o bien Vicente Gómez podrían pasar al eje defensivo. En este caso, la más idónea sería la del centrocampista canario, dada su envergadura, que va bien por el juego aéreo y es disciplinado tácticamente. El lateral zurdo es más desordenado, y aunque su rapidez puede ser beneficiosa al corte, no parece idóneo su acomodo en dicha posición.
Como reconversión alternativa, otra decisión sería la de alinear a Eneko Bóveda como defensa central junto a Peru y buscar otro lateral derecho en plantilla. Sasa Jovanovic, un jugador con sacrificio y buena proyección ofensiva, es otra variante posible. Sin embargo, es menos probable debido a que el extremo derecho también está vacante tras la marcha de Víctor Mollejo con las categorías inferiores de España. Bien el serbio o bien Borja Galán tendrán que ocupar esa plaza.
La otra opción que tiene Luis César es la de tirar del Fabril. En esa línea, Mujaid Sadick es la opción que cobra más peso para completar el eje de la zaga junto a Nolaskoain. El central de origen nigeriano y nacido en Logroño ya ha debutado con el primer equipo esta temporada. Lo hizo contra el Rayo Vallecano, disputando 73 minutos y siendo sustituido por David Sánchez, también del filial. El Dépor cayó por 3-1 frente a los franjirrojos.
Jorge Valín también puede ser de la partida, siempre y cuando el técnico decidiera ubicar a Eneko Bóveda como central, acompañando a Peru. Como alternativas, estas son las más probables. Ahora habrá que esperar, como poco, a las decisiones que toma el técnico en los entrenamientos para intuir las decisiones que toma en su estreno.