Es Noticia

Un equipo en deuda con su afición

La afición del Dépor en las gradas de Riazor durante el partido de ida ante el Mallorca (Foto: Iris Miquel).
Susana Falcón

Se habla mucho de la deuda económica del Deportivo pero hay otra deuda que el equipo debe saldar cuanto antes, la de su afición. Una afición incansable a la hora de animar pero cansada de sufrir. Un sufrimiento, a priori, evitable esta temporada si atendemos a los mensajes de ilusión de una plantilla confeccionada con el sexto tope salarial de la LaLiga SmartBank.

La temporada no ha podido comenzar peor en lo deportivo. A la parroquia herculina le duelen los ojos viendo colista al equipo de su corazón. Un equipo que ahora mismo no tiene alma. Su verdadera alma, la única que parece sobrevivir es su masa social, las gargantas que siguen animando en Riazor aunque fuera del estadio expresen su malestar por la mala situación.

Manifestación de la afición en los aledaños de Riazor.

Cifras de abonados ejemplares

El pasado 25 de septiembre y con una única victoria en el casillero, el Deportivo alcanzaba los 23.000 socios. La afición deportivista volvía a demostrar que seguiría al pie del cañón aunque el Dépor estuviese en Segunda División. Tras el duro golpe de la noche de San Juan, los coruñeses quemaron la tristeza y se embarcaron en el proyecto del nuevo Dépor, sin la columna vertebral de la pasada temporada.

La campaña de abonados arrancó el 2 de julio bajo el lema "O lume segue vivo". El club coruñés pretendía enganchar a la afición para el nuevo viaje por la categoría de plata. Y así lo hizo. La afición sigue viva pero, sin embargo, muy encendida por la quemada imagen de su equipo.

Descuentos frente al Málaga

Desde el club no quieren que la ilusión decaiga. Y es que son muchos los que aún teniendo el carnet están perdiendo las ganas de acudir a Riazor por el espectáculo ofrecido. Frente al Málaga CF se ha puesto en marcha una campaña en la que se invita a disfrutar del fútbol a las diferentes generaciones con precios especiales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar