"Ningún rival es fácil en segunda división". Este es el mensaje más repetido por el cuerpo técnico y jugadores del Deportivo en lo que va de temporada. Es evidente que LaLiga SmartBank es una categoría muy igualada pero el conjunto coruñés ha demostrado después de 14 jornadas que es el peor. Así lo reflejan las cifras. Unas cifras que, en cambio, son favorables si nos fijamos en el número de veces que el Elche, su próximo rival, ha ganado en Riazor.
"La segunda victoria tiene que llegar algún día, la necesitamos y las malas rachas se acaban". Esta es otra de las premisas más escuchadas por los herculinos. El domingo a las 12:00 horas el Deportivo tiene una buena oportunidad para hacerlo ante su afición. Su rival no gana en A Coruña desde el año 1979. No es Riazor un campo de suerte para los alicantinos.
Aunque al Deportivo le ha ido bien cuando el Elche ha visitado Riazor, su próximo rival es uno de los equipos más molestos fuera de casa. El equipo de Pacheta forma parte del grupo de los conjuntos más fuertes a domicilio . Sólo Cádiz CF (el líder de Segunda), Fuenlabrada (tercer clasificado) y Albacete (equipo que cierra los puestos de promoción) han conseguido más victorias lejos de su estadio.
Fuera del Martínez Valero, el Elche se ha llevado hasta el momento los tres puntos del campo del Alcorcón, del Tartiere y de Montilivi, además de conseguir un punto de Los Pajaritos. También es cierto que suman tres derrotas, dos de ellas en campos complicados como La Romareda o El Alcoraz. El próximo domingo se sabrá si llega la cuarta frente a un Deportivo más necesitado que nunca.