La borrasca 'Cecilia' ha dejado este jueves más de 700 incidencias en Galicia. El temporal de viento y lluvia que mantiene en alerta a toda la comunidad gallega también se ha cebado con la ciudad deportiva de Abegondo donde entrenan habitualmente todos los equipos del Deportivo.
Esta mañana, mientras el conjunto de Luis César realizaba allí su último entrenamiento antes de partir hacia Extremadura, las fuertes rachas de viento tumbaron un banquillo en uno de los campos de césped artificial colindantes al edificio principal. Además, derribaron varias decenas del muro que delimita la ciudad deportiva y la separa de la carretera que da servicio a esa zona de Abegondo.
Ante este panorama, el Dépor ABANCA cambió el escenario del entrenamiento previsto para la tarde del jueves. Las futbolistas blanquiazules cambiaron Abegondo por la Casa del Agua, en una sesión de gimnasio.
Manu Sánchez ya pudo contar con las venezolanas Kika, Gaby y Michelle Romero, que estuvieron concentradas con su selección en Roma durante la pasada semana y principios de ésta. En principio, si el tiempo mejora, mañana viernes 15 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, y el sábado a las 10:30, el conjunto blanquiazul trabajará en la Ciudad Deportiva tal y como estaba previsto inicialmente.
Precisamente, Abegondo será el escenario de su próximo partido. En principio, el domingo a las 16:00 horas, las herculinas reciben al EDF Logroño en el partido correspondiente a la novena jornada en la Primera Iberdrola. Sin embargo, la huelga del fútbol femenino podría impedir la celebración de este encuentro.