Es Noticia

Un 'candidato' sobrino de Amancio Ortega y nieto de un expresidente del Dépor

El empresario Juan Carlos Rodriguez Cebrián

Tras la dimisión del Consejo de Administración del Deportivo falta por conocer quienes serán los próximos que cogerán las riendas de un club a la deriva. El papel del nuevo equipo de gobierno no será sencillo pero parece que ya se han dado los primeros pasos y las primeras reuniones para la presentación de una alternativa. La dupla Juan Carlos Cebrián y Fernando Vidal es la que suena con más fuerza.

Juan Carlos Cebrián ya apoyó a Fernando Vidal en las pasadas elecciones del 28 de mayo en las que finalmente ganó Paco Zas. Sin embargo, en esta ocasión, se baraja la opción de que sea el propio Cebrián el candidato a presidir el Deportivo. Se trata de un hombre muy relacionado con la entidad blanquiazul. Su abuelo fue presidente del club herculino y el encargado de traspasar a Amancio Amaro al Real Madrid en el año 1962.

Jugador de fútbol y de hockey

Aunque nació en Ourense, Cebrián se crió en A Coruña y siempre estuvo muy unido al deporte. El ahora empresario jugó de delantero en el Ural, en el Ciudad Jardín y en el Carral. También fue jugador de hockey sobre patines, primero en la sección del Deportivo cuando lo presidía su abuelo para más tarde contribuir a fundar el Liceo.

Director General de Inditex

Juan Carlos Cebrián es familiar de Amancio Ortega, concretamente sobrino político. Cebrián siempre ha sido un hombre de confianza para Ortega. Desde el año 2000 hasta el 2005 ocupó el cargo de director general de Inditex aunque ya llevaba trabajando en la empresa desde 1978.

Del negocio textil al hostelero

Hace unos años que el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián dejó de lado el sector textil para centrarse en otros negocios. Tras el éxito de la Sala Pelícano, el ex director general de Inditex parece haber encontrado un mercado en el que se siente a gusto. En los últimos meses, Rodríguez Cebrián se ha hecho con la propiedad del Pier y del Amura junto a su socio Luis Diz, que ya controlaba la gestión del Dux. Así, a través de varias sociedades han conseguido dominar prácticamente toda la oferta del recinto. Aparte del ocio nocturno, el grupo hostelero también se hizo, a finales del 2017, con el restaurante El Huerto, situado en los Cantones y ahora rebautizado como Pura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar