Salvar al Deportivo parece ahora mismo un milagro. Tal y como apuntaba este lunes, el expresidente Augusto César Lendoiro, el conjunto coruñés tiene que batir récords de resultados para mantener la categoría. Sin embargo, el cambio de rumbo en la directiva tras la renuncia del Consejo de Administración encabezado por Paco Zas puede traer aires nuevos que ayuden a salir de la crisis deportiva y a unir al deportivismo. Según ha podido saber ElDesmarque, Fernando Vázquez podría ocupar pronto el banquillo del Dépor. Al menos, esa es la intención de Fernando Vidal, el mejor posicionado para sustituir a Paco Zas en el cargo de presidente.
Con la llegada del de Castrofeito, Vidal buscaría un efecto similar al que se produjo en la temporada 2012-2013 que, aunque no sirvió para mantener la categoría, consiguió unir a la afición y al equipo y estuvo cerca de obrar el milagro. Ahora la situación podría ser diferente porque además del cambio de entrenador también llegarían refuerzos para la plantilla.
El Deportivo celebra este martes su junta de accionistas en la que Lendoiro propuso nombrar un consejo de salvación. Sin embargo, en sus últimas declaraciones el expresidente aseguró que nadie le había llamado para contar con él en ese consejo. Lo que sí parece es que cogerá las riendas del club un hombre al que Lendoiro recomendó dar un paso al frente como Fernando Vidal. Además, se intentará recuperar para el banquillo a un hombre de la confianza del propio Lendoiro como es Fernando Vázquez. De la mano de Lendoiro llegó Vázquez al Dépor y fue Tino Fernández el que no confió en él.
La vuelta de Fernando Vázquez se trataría de una gran noticia para buena parte de la afición del Deportivo. Incluso habían lanzado una petición a través de change.org para solicitar su vuelta. Y es que Vázquez sigue muy presente en el deportivismo, sobre todo por las formas en las que fue despedido del club herculino.
Antes de comenzar la pretemporada 2014/2015, Tino Fernández decidió destituir a Fernando Vázquez a pesar de haber conseguido el ascenso a Primera. El club manifestó en un comunicado que habían perdido la confianza en el entrenador después éste se quejara de la política de fichajes.
El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones en una charla con niños en la localidad de Arzúa. Allí, lamentó que el Deportivo no pudiese fichar a los jugadores que deseaba y tuviese que conformarse con los que eran la quinta, sexta o séptima opción. "La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema", aseguró. Además, indicó que el club manejaba esa temporada "una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año anterior" en Segunda División cuando tenía que "ir por las puertas pidiendo".