"No hay nadie mejor que Fernando" nos confesaba para ElDesmarque Dépor, el actor gallego Xosé Touriñán en nuestra primera entrevista de este 2020. 'Touri' no podía ocultar su felicidad por el regreso del míster de Castrofeito por la "magia" que el entrenador posee para unir y solucionar un problema de "cabeciña" que estaba afectando enormemente a la plantilla del Dépor. Tras ganar tres de tres en LaLiga SmartBank con Vázquez en el banquillo blanquiazul, Touriñán ha querido dar las gracias públicamente al que considera un profe, un maestro y un mago.
O mestre, o profe, o mago de Castrofeito... Grazas Fernando! 💙 pic.twitter.com/XLbImgdzif
— Xosé A. Touriñán (@xatouri) January 20, 2020
En su twitter, el queridísimo actor, compartió la foto del día que Fernando Vázquez regresó a la Ciudad Deportiva de Abegondo. Allí estaba también Touriñán aunque nos confesaba que fue por casualidad: "Conozco a Fernando desde hace tiempo y fue también un poco por casualidad porque yo vivo cerca de Abegondo y coincidió porque quedé allí con Borja Valle, ya que somos muy amigos y ya quedáramos. Pude saludar a Fernando y preguntarle: "¿Qué, cómo lo ves?" Y me dijo: “Esto está chupado”. Así que yo lo veo con mucho ánimo y si hay alguien que puede unir a todo el mundo es él, no hay nadie mejor que Fernando. A ver lo que puede hacer porque yo creo que el problema que tenemos es un problema de cabeza de los jugadores. Tienen que empezar a jugar porque son profesionales, son jugadores igual de buenos y muchos mejores que otros que hay en Segunda. Es lo que tienen que cambiar, “la cabeciña” nos comentaba 'Touri' nada más comenzar el 2020.
Ahora, parece que la 'cabeciña' les ha cambiado a los futbolistas. Ya no parecen los mismos y gracias, en gran medida, a la figura de Fernando Vázquez. A Touriñán no le cabe duda de que su Dépor ha acertado con la vuelta de Fernando al banquillo e, incluso, cree que ya debería haber regresado antes.
"Yo pensé que sería antes ya cuando las cosas empezaron a ir mal. Fernando tiene ese punto de unión que se necesita. La otra vez que estuvo en el equipo lo consiguió y es lo que hace falta. Vale, hace falta fútbol, por supuesto, pero para conseguir eso todo tiene que estar en la misma dirección. Como no tiren todos para el mismo lado esto es muy difícil y Fernando une y nos ilusiona. Yo creo que es una decisión acertada. Hay que tener paciencia, no vamos a ganar una liga en cinco años. Podemos ganarla dentro de 15 o de 20 pero hay que ir poniendo los cimientos desde abajo".