El mismo día que Keko Gontán anotaba el gol de la victoria para que el Dépor siguiese con vida en Segunda B, se cumplían 20 años del hat-trick de Pandiani ante el PSG. Nada que ver. Han cambiado los jugadores, el equipo ha cambiado de categoría y hasta de presidente. Pero, afortunadamente, hay valores que siguen vivos. Las lágrimas del 'Rifle' tras aquella histórica remontada reflejaban un sentimiento verdadero. Algo que la afición, esa que también sigue al pie del cañón, no quita de su corazón.
📅 Hoy se cumplen 20 años de este 'hat-trick' de 🇺🇾 Walter Pandiani con el @RCDeportivo
¡𝐓𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 '𝐑𝐢𝐟𝐥𝐞'! 🎯#UCL | @RiflePandiani7 pic.twitter.com/fIDLiH5HXs
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 7, 2021
Pero no sólo recuerdan al ahora director deportivo y entrenador por sus goles sino también por su cercanía y humildad. Así, después de que el Rifle mostrase su alegría por el vital triunfo de su Deportivo este domingo ante el Pontevedra, tras haber enviado previamente mensajes de fuerza desde Emiratos de los que se hicieron eco los Riazor Blues, fueron muchos los comentarios que recordaron su carisma también fuera del terreno de juego.
Concretamente, un aficionado que hace 20 años le llevó unas pizzas a su casa le quiso dar las gracias por las entonces 4.000 pesetas de propina que le dejó y, sobre todo, por aquellas palabras que no olvida: "Quédate la vuelta, que tienes un trabajo muy duro", le había dicho 'El Rifle'. El goleador blanquiazul sabía de lo que hablaba porque, tal y como reconoció en numerosas entrevistas, antes de ser futbolista trabajó duramente en diferentes sectores. Y mientras muchos se olvidan del pasado, Pandiani lo tiene siempre muy presente acompañado de una humildad, que él también pide para el Dépor y que dejó huella en A Coruña.
https://twitter.com/kastromil/status/1368661237320585217