Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: la entidad quiere dejar prácticamente cerrada su plantilla con las incorporaciones de Rubén Díez, Juan Hernández, Adriá Altimira y Alberto Retuerta. Dos atacantes y dos sub 23 para el equipo.
La nueva temporada blanquiazul arrancó el 18 de julio con el objetivo de regresar a LaLiga SmartBank. Ahora, la secretaría técnica trabaja en preparar una nueva plantilla que aspire a lo máximo en Primera División RFEF. El cuadro herculino continuará dirigido por Borja Jiménez una temporada más.
En ElDesmarque te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto coruñés, que ha comunicado ya las incorporaciones de Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez, Edu Sousa, Roberto Olabe, Raúl Carnero y Mario Soriano
🏴 Atascada la salida de Rubén Díez por las exigencias del @CDTOficial a su equipo de destino
✖️ El @RCDeportivo explora el mercado por si no hubiera acuerdo, aunque es la opción preferida
🔛 La alternativa para el jugador es el mercado chipriota, donde gusta al Anorthosis pic.twitter.com/d3xMN23vBZ
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) July 22, 2022
El lateral izquierdo podría salir en cuanto el equipo refuerzo su posición con el fichaje de Alberto Retuerta. Además, según DXT Campeón, la relación del jugador vallisoletano con Borja Jiménez no es buena, lo que podría haber precipitado su salida, junto a la llegada de Raúl Carnero.
Se trata de los nombres de Adriá Altimira, procedente del Andorra, y Alberto Retuerta, del Real Madrid Castilla. El primero, lateral diestro, mientras el segundo es zurdo y también puede actuar de central. Cazurreando.com adelantó la información del interés del Deportivo y poco a poco otros medios como Marca informan de que el acuerdo está cerca de cerrarse. En los próximos días podríamos ver los anuncios de ambos jugadores, que llegarían para ocupar ficha sub 23, de las más demandadas de la plantilla.
Los dos nombres en los que se está trabajando para reforzar la parcela ofensiva, donde más fichajes hacen falta, serían Juan Hernández y Rubén Díez, según apunta Cazurreando.com. El primero es un extremo de 27 años con pasado en el Celta y que podría llegar en propiedad, pues la misma información apunta a su salida tras desvincularse del club. El caso de Díez, con contrato hasta 2025 en las Islas, es algo más complicado, pero podría recalar como cedido para apuntalar la mediapunta blanquiazul.
Puedes leer la información completa aquí.