El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona -si nada se tuerce- es cuestión de horas. El francés verá como su cláusula se reducirá notablemente este 1 de julio hasta los 120 millones y el club azulgrana, que intenta llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, anunciará su llegada al Camp Nou.
A pesar de que todo apuntaba a que su fichaje sería vía pago de cláusula, ambos clubes se reunieron la pasada semana y parece que están dispuestos a llegar a un acuerdo mutuo para facilitar la operación y hacerlo todo mucho más viable.
Tal y como ha recordado Deportes Cuatro este domingo, el Barça intentará pagar los 120 millones de euros en tres plazos y el jugador, que sabe que pasa de ser estrella a 'segundón' se reducirá su ficha hasta seis millones de euros.
Con un equipo pendiente del traspaso de Paul Pogba, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer los 120 millones de la cláusula de Antoine Griezmannaprovechando las dudas creadas en el Camp Nou tras conocer la posibilidad de repescar a Neymar.
En dicho escenario, el Manchester United le ofrecería la capitanía de un proyecto que está cerca de perder a Pogba y Lukaku, dos de sus grandes exponentes.
Según informa este domingo el diario The Sun, el Manchester United estaría intentando convencer a Griezmann de que, a pesar de no poder disputar la Champions League esta temporada, lo más adecuado es firmar por el club inglés y dejar que el FC Barcelona cierre su delantera con la llegada de Neymar.
En el Barça, mientras tanto, esperan con paciencia. Con la intención de cerrar a Denis Suárez este mismo domingo antes del cierre de ciclo económico, en la entidad saben que a partir del 1 de julio comienza su 'show' en el mercado de fichajes y que todas las amenazas que han recibido de otros equipos por sus pretendientes irán perdiendo peso poco a poco.
En Inglaterra sueñan con 'robarle' a Antoine Griezmann, pero las condiciones económicas, el pacto entre las partes y la posibilidad de formar parte del FC Barcelona no es fácil de borrar.