Desde que se iniciaron los primeros contactos entre el FC Barcelona y el entorno de Antoine Griezmann han pasado un año y nueve meses, periodos de desencuentros entre ambas partes, de una renovación millonaria con el Atlético de Madrid, de "La decisión" un documental producido por Gerard Piqué y del pago final de la cláusula.
El 27 de octubre aparecen las primeras informaciones sobre los contactos entre el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la representante y hermana del jugador, Maud Griezmann, que comen en un restaurante barcelonés.
El Barcelona había perdido a Neymar y fichado aquel verano a Ousmane Dembélé, pero no estaba muy seguro sobre el delantero del Borussia. La cláusula de Griezmann (100 millones) es consideraba asequible por la entidad azulgrana.
Diego Pablo Simeone se queja de que no tiene un jugador que gane partidos. Griezmann es sustituido en Riazor y silbado en el clásico ante el Madrid.
El director de relaciones institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, asegura en unas declaraciones televisivas que existen conversaciones con el jugador. Por ello, el Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por contactar con un jugador con contrato en vigor.
El Barcelona publica un comunicado en el que niega contactos con Griezmann.
Erika Choperena, la esposa de Antoine, busca casa en Barcelona tras el Barcelona-Atlético, según algunas informaciones.
Se inicia el rodaje del documental "La Decisión", que será emitido en junio en Movistar+, y en el que se desvelarán las claves del fichaje del jugador por el Barcelona o de su decisión de continuar en el Atlético de Madrid.
Bartomeu admite en una entrevista radiofónica la existencia de la reunión de octubre pasado. Griezmann se reúne con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
El Atlético gana la Europa League con dos goles suyos, es elegido MVP de la final. En la celebración con los aficionados, los seguidores le piden que se quede.
En el último partido de Liga, el Wanda despide a Fernando Torres, y una parte de la afición silba al francés cuando salta al campo. Se va entre lágrimas en los ojos. En un vídeo se ve a Godín, íntimo amigo del jugador, que dice a los aficionados: "No le pitéis, que se queda".
Trasciende que la oferta del Atlético de Madrid (23 millones de euros por temporada) es superior a la del Barcelona (15 millones).
Se emite el documental 'La Decisión', producido por Gerard Piqué, en el que Griezmann anuncia que se queda en el Atlético de Madrid.
Mi afición, mi equipo, MI CASA! @atleti 🔴⚪🔴
Mes supporters, mon équipe, MA MAISON ! @AtletiFR 🔴⚪🔴
My fans, my team, MY HOME!!! @atletienglish 🔴⚪🔴 pic.twitter.com/ByD8Cju5Yb
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) June 14, 2018
El francés renueva hasta 2023, con una cláusula de 200 millones de euros, pero sólo hasta el 30 de junio de 2019. A partir del 1 de julio de 2019 la cláusula de salida bajará a 120.
Godín, el mejor amigo de Antoine en el vestuario rojiblanco, firma por el Inter de Milan
Vuelven a aparecer rumores sobre el renovado interés del Barcelona en el jugador.
Gil Marín y Simeone se reúnen con el jugador, que les comunica que quiere irse del Atlético.
Griezmann anuncia en un vídeo que abandonará el Atlético.
.@AntoGriezmann: "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón". pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2019
Gil Marín, en unas declaraciones a un canal de toros, anuncia que el jugador irá al Barcelona y que se sabe desde marzo.
Desde el 1 de julio la cláusula del jugador se rebaja de 200 a 120 millones de euros.
Bartomeu, en un comparecencia pública, anuncia que se ha producido una reunión entre el director general del Barcelona, Óscar Grau, y Miguel Ángel Gil Marín en la que los azulgrana piden negociar el pago de la cláusula.
El jugador no se presenta el 7 de julio a los primeros entrenamientos del equipo de Simeone. El 12 de julio, el abogado de Griezmann deposita la cláusula en la sede de LaLiga. El Barcelona anuncia su fichaje y el Atlético Madrid reclama 200 millones de la cláusula y no los 120 abonados por el club azulgrana.