Ernesto Valverde se enfrenta en las próximas semanas a un reto mayúsculo con todo el material humano que tiene en el FC Barcelona.
Hasta diez asuntos quedan todavía por solucionar antes de que se inicie la temporada del equipo catalán.
La llegada de Antoine Griezmann puede incitar a Valverde a probar un 4-2-3-1 en el que tendría espacio en el equipo hasta cuatro delanteros.
El técnico extremeño ya se cargó el 4-3-3 en su primera temporada por un clásico 4-4-2 y ahora podría volver a probar con un sistema nuevo.
El lateral diestro del Barça tiene por ahora tres opciones (y aún podría llegar Dani Alves) y parece que ninguna de ellas convence por completo al cuerpo técnico.
Todavía se desconoce quién será el jugador que compita con Jordi Alba en el carril zurdo esta temporada.
Juan Miranda y Cucurella están prácticamente descartados y la opción Filipe Luis gana enteros.
La mala temporada de Samuel Umtiti y la incógnito de Jean Clair Todibo incitan a la dirección deportiva a ir a por un nuevo central.
El belga Koscielny, quien está en rebeldía con el Arsenal, es una opción jugosa para el club.
Hay futbolistas que todavía deben salir del FC Barcelona como son Rafinha Alcántara o Philippe Coutinho y que todavía no se les ha encontrado un destino apropiado.
El puesto de interior va a estar caro este año, ya que para el puesto compiten Ivan Rakitic, Arthur Melo y no podemos olvidarnos de un competidor nato como Arturo Vidal y los emergentes Riqui Puig y Carles Aleñà.
El fichaje de Neymar se ha complicado, pero Leo Messi sigue insistiendo que es la mejor contratación que podrían hacer los catalanes.
¿Será titular Frenkie De Jong estando todavía en el equipo Sergio Busquets? El nivel del de Badía ha descendido, pero quizás aún dé bastante guerra.
Josep Maria Bartomeu ha avisado que el mercado no está ni mucho menos cerrado y Valverde puede encontrarse con varios fichajes más antes del final de la pretemporada.
¿Saldrán los dos delanteros?¿Lo hará solo uno o directamente no lo hará ninguno? Coutinho parece sentenciado, el francés tiene bastantes opciones de continuar.