La secretaría técnica del FC Barcelona continúa trabajando para encontrar un sustituto de garantías para Jordi Alba. Un recambio que todo apunta que será el futbolista del Real Betis Junior Firpo.
Una posibilidad que comienza a coger fuerza con el paso de los días. Hasta el punto de que el conjunto verdiblanco ya ha contratado a Alfonso Pedraza, un sustituto de garantías a la espera de que la salida del internacional sub21 se haga efectiva.
Según informa el diario 'Mundo Deportivo', el Real Betis continúa exigiendo su cláusula de rescisión, tasada en 50 millones de euros, pero sus pretensiones podrían ser rebajadas siempre y cuando se incluyese algún futbolista. Este podría ser el caso de Juan Miranda, lateral que se encuentra disputando el Europeo sub19 y que fue protagonista en la victoria del combinado nacional ante Armenia con un gol de cabeza.
El escenario de la operación ha sufrido un notable avance y el fichaje se podría cerrar por una cantidad que rondaría los 25-30 millones de euros más el joven futbolista. Aunque desde la disciplina culé tienen claro que no quieren perder el control por Miranda y su marcha podría ser a modo de cesión o, por lo contrario, con una opción de recompra de cara al futuro.
La competencia por el futbolista es dura y por ello desde el Camp Nou se intentará cerrar la operación en los próximos días. Junior Firpo también es seguido desde hace tiempo por varios equipos de la Premier League, entre ellos el Manchester City, Manchester United o más recientemente el Liverpool.
El Barça tiene claro que Junior Firpo debe ser el elegido y por ello le ha ganado finalmente la partida a nombres como los del lateral del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro y del lateral Atlético de Madrid Filipe Luis.