Neymar sigue dando pasos hacia delante para terminar cerrando su salida rumbo al FC Barcelona. El último capítulo tuvo lugar el pasado lunes en una reunión con la cúpula directiva del club.
Según desvela el diario 'Sport', fue una primera toma de contacto tras su vuelta de vacaciones en la que el futbolista le dejaba clara su postura a Leonardo. "Te confirmo que quiero irme", fue una de las frases que el crack brasileño entonaba ante las preguntas del director deportivo de la entidad.
Leonardo quería saber si el jugador había cambiado de opinión y por lo contrario querría quedarse en París. Pero nada más lejos de la realidad. Neymar volvía a transmitirle la misma postura que la de hace varias semanas durante una conversación telefónica.
Según 'Le Parisien', en la reunión no salió el nombre del Barça en ningún momento, aunque se trata de un secreto a voces cuales son las intenciones del atacante.
Este nuevo paso al frente de Neymar podría servir para que desde la Ciudad Condal se intensifique las negociaciones en los próximos días para cerrar un fichaje que supondría la guinda del pastel, tras el fichaje de Antoine Griezmann.
La dirección deportiva azulgrana intentará abaratar el fichaje del futbolista brasileño incluyendo algunos jugadores en la operación. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic, serían los principales candidatos.
De momento, Neymar ya se ha reincorporado a los entrenamientos con la disciplina parisina. El PSG también medita sancionar al futbolista privándole de parte, o de la totalidad, de su prima ética. Esto sería un bonus que se añade mensualmente al salario del futbolista siempre y cuando cumpla las normas de buena conducta impuestas por el club. Algo parecido a lo ocurrido con el mediocentro Adrien Rabiot, quien terminaría siendo apartado del equipo a mitad de temporada.