El Barça puede llevarse una de las perlas del fútbol brasileño a precio de coste. Los azulgranas han estado muy atentos para conseguir un jugador con gran futuro.
El futbolista en cuestión es el mediapunta Tailson Pinto, quien a sus 20 años ya estaba siendo uno de los hombres más seguidos de Brasil.
El jugador del Santos que todavía no tenía una plaza en el primer equipo que dirige Jorge Sampaoli, pero que había llamado la atención del Real Madrid, Manchester United y Oporto.
El Barça supo que iba a quedar libre a final de temporada y presionó al futbolista para que no renovara su contrato con el Santos.
Ahora, podría estar cerca de cerrarse su incorporación al FC Barcelona con el pago único de los derechos de formación del jugador, que podría costar entorno a los 350.000 euros.
Tailson había sido apartado del equipo de Jorge Sampaoli tras conocerse que no tenía intención de ampliar su contrato.
El brasileño es un futbolista muy habilidoso al que comparan con varios cracks del fútbol brasileño como Neymar o David Neres.
Este nuevo Neymar llegaría al FC Barcelona para jugar en el filial esta temporada con opciones de jugar minutos en el primer equipo, una situación similar de la que tiene el japonés Abe.