A falta de apenas diez días para que comience LaLiga Santander para el FC Barcelona, la primera plantilla llegó este lunes a Miami para su segunda gira de pretemporada. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en un mercado de fichajes que afronta un momento claves este próximo jueves 8 de agosto.
Y es que a las 18.00 horas de dicho día se cierra el mercado en la Premier League. Así pues, los jugadores que tienen opciones de marcharse a Inglaterra se ven obligados que acelerar su salidas en las próximas horas si quieren acabar jugando en las islas británicas de cara a la próxima temporada.
En el FC Barcelona, son los tres los jugadores que podrían acabar en la Premier, aunque el tiempo juega en su contra. O a su favor, desde el punto de vista de su continuidad en el cuadro blaugrana.
Su continuidad en el Barcelona no está nada clara. El brasileño ha sonado como moneda de cambio para abaratar la posible llegada de Neymar, aunque también ha sonado para la Premier League. El último equipo con el que ha sido relacionado es el Manchester United, aunque su representante aseguró que sería "difícil" ir a un rival del Liverpool.
El croata perderá protagonismo esta temporada con la llegada de Frenkie de Jong. Rakitic suena para el Everton y también ha sido relacionado con el Manchester United, según The Sun. También ha cobrado bastante fuerza como figura clave en la operación Neymar.
A pesar de que todo apuntaba a que Rafinha podía acabar en el Valencia, la opción che parece haberse esfumado. En la Premier League han preguntado por el centrocampista, que no tiene hueco en la plantilla de Ernersto Valverde. Otros jugadores como Arturo Vidal también podrían cambiar de aires, aunque el chileno cuenta con la confianza del técnico del Barcelona.