Ansu Fati, joven futbolista del FC Barcelona, continúa quemando etapas en el conjunto culé: debuta como titular con el conjunto culé y consigue su primer gol y primera asistencia en el Camp Nou.
El canterano azulgrana tan sólo ha tardado 111 segundos en encandilar a todo el feudo blaugrana. El guineano recibía en el interior del área un centro raso de De Jong y conectaba de primera un derechazo ante el que nada pudo hacer Cillessen.
Ansu Fati, un chaval de 16 añitos 'liándola parda'. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zim3V7c9vG
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 14, 2019
El segundo tanto para un jugador que tan sólo cuenta con 16 años y que ya sabe lo que es anotar también fuera del Camp Nou tras su gol en El Sadar ante Osasuna.
Una actuación que seguiría agrandando con una jugada espectacular que finalizaría con una asistencia de libro para que el centrocampista holandés se estrenase como goleador.
Una aparición estelar que está deslumbrando a todos los amantes del fútbol, al ver como un jovenzuelo es capaz de echarse el equipo a sus espaldas ante las ausencias de jugadores tan importantes como Luis Suárez o Leo Messi y ante todo un Camp Nou.
Según desvela 'MisterChip', Ansu Fati es el primer jugador del Barça con gol y asistencia en los primeros siete minutos de un partido de La Liga desde que lo lograra Neymar ante la Real Sociedad. Algo que no ha conseguido ni el propio Leo Messi.
#OJOALDATO - Ansu Fati es el primer jugador del Barça con gol y asistencia en los primeros siete minutos de un partido de La Liga desde que lo lograra Neymar ante la Real Sociedad el 24 de septiembre de 2013. Messi nunca ha hecho algo así.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 14, 2019
Una valía que ha tenido frutos inmediatos en su valor de mercado. Según apunta la web especializada Transfermarkt, el valor de Ansu Fati se ha multiplicado y de qué manera en apenas un par de semanas. Ahora está tasado en unos 25 millones de euros, muy lejos de los pocos miles de euros en los que estaba valorado hace semanas.
Con apenas 56 minutos en la élite, ya es valorado el jugador más valioso del mundo nacido en 2002. También el mejor estandarte de Guinea Bissau, además de entrar entre los extremos izquierdo más valiosos del mundo o los 70 mejores jugadores de LaLiga.