Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, estuvo presente en el estadio Via del Mare del Lecce italiano para seguir en directo el choque de la Serie A ante el Nápoles.
Un encuentro que terminaría con una holgada victoria (1-4) para el conjunto napolitano gracias a una gran actuación de Fernando Llorente y a un auténtico golazo de Fabián Ruiz.
#Lecce, Eric #Abidal in tribuna per #LecceNapoli. Prevista una collaborazione tra i giallorossi e il #Barcellonahttps://t.co/BZYr5wr0Wv
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) September 22, 2019
Precisamente el talentoso mediocentro español podría ser una de las claves de la visita del dirigente francés a este partido. Cabe recordar que Fabián se trata de un futbolista muy del gusto del conjunto azulgrana desde hace varias ya varias temporadas.
Ante la atenta mirada de Abidal, el internacional español volvía a realizar un notable encuentro al que le puso la guinda con un espectacular golazo desde la frontal del área.
Al final del choque el propio Carlo Ancelotti fue cuestionado en rueda de prensa por la presencia del dirigente de la entidad española en el encuentro. Una preguntaba que contestaba el italiano de manera contundente: "Saludé Abidal cuando lo vi, pero Fabián está bien aquí", aseguraba.
Con esta visita el Barcelona comienza un proceso de seguimiento que podría continuar durante toda la presente temporada. El segundo foco de interés del Barça podría ser el de Kalidou Koulibaly.
El contundente central francés ya ha sido relacionado en varias ocasiones con el conjunto culé. Hasta tal punto que su antiguo agente, Bruno Satin, admitía el interés del Barcelona en el jugador: "Es un futbolista que puede aspirar a ir a cualquier club, pero es muy bueno en el Nápoles. Cuando yo era su agente, el Real Madrid nunca se presentó a por Kalidou, a diferencia del Barcelona".