El paso de Malcom por el FC Barcelona pasaba prácticamente desapercibido por la mayor parte de los aficionados azulgranas. En total ha disputado apenas 24 partidos, repartidos en 15 de LaLiga Santander, seis de la Copa del Rey y tres en la Liga de Campeones.
Una falta de oportunidades que le hacían buscarse una salida el pasado mercado veraniego. Un movimiento que dejaba el club catalán tras sólo una temporada unos 40 millones de euros y cinco en variables.
En Rusia no ha cambiado demasiado su fortuna. Hasta el momento, el atacante tan sólo ha podido disputar un total de 64 minutos con su nuevo club dividido en dos choques ante Krasnodar y Dinamo de Moscú. Una situación que ha hecho que el propio Malcom atendiese a los medios del club para explicar su situación.
"Tengo una lesión muy delicada y sensible. Parece que duele uno o dos días y luego no siento dolor, pero cuando chuto con un poco más de fuerza me vuelve a doler. Tengo que hacer mucho gimnasio para fortalecerme", aseguraba el exfutbolista culé.
Un mensaje que aprovechaba para referirse a su afición: "Los hinchas del club no se deben preocupar. Mi recuperación va a ser muy rápida y volveré a jugar lo más pronto posible para dar alegrías a nuestra afición".
Antes de finalizar, el brasileño aseguraba que aún continúa con la ilusión de triunfar en Rusia: "Tengo muchas ganas de vencer muchas cosas aquí. Cuando vuelva, voy a dar mi máximo como siempre. Quiero jugar en la Champions con el Zenit. Siento un gran respaldo y apoyo por parte de la directiva y de mis compañeros. Aquí me cuidan mucho", finalizaba.