Que Ernesto Valverde no es un entrenador del estilo Barça era algo que ya se sabía hace tiempo. El técnico extremeño tiende más a ser resultadista que buscar un juego contundente y preciosista como gusta en el entorno azulgrana y es por ello que cuando desde el club le han pedido que recomiende un delantero para el Barça su respuesta ha sorprendido a la dirección deportiva.
Valverde lejos de dejarse enredar por jugador con toque para el Barça le ha pedido al club que si quieren un delantero de su gusto que vayan a por el inglés Harry Kane, un ariete en las antípodas de lo que viene siendo el nueve puro del Barça.
No es que Luis Suárez sea un fino estilista precisamente, pero en el Barça hace bastante tiempo que no tienen un delantero tanque. De hecho, el último que tuvieron solo tenía de tanque la altura, y ese fue Zlatan Ibrahimovic, un jugador peculiar al que Pep Guardiola nunca supo descifrar.
No parece que el Barça vaya a intentar el fichaje de Harry Kane para suplir a Luis Suárez aunque el Tottenham si se queda sin Champions League podría ponerlo a tiro. Sin embargo, los azulgranas quieren a otra clase de '9' como Lautaro Martínez, uno que pueda tener más afinidad con Leo Messi.
El Real Madrid de Florentino Pérez sí que parece que intentará el fichaje de la estrella de la selección inglesa y su precio puede rondar los 200 millones de euros. La clasificación para la Champions League y el poder de convicción de José Mourinho decidirán el futuro de un crack como Harry Kane.