El mercado invernal se presenta bastante movido en las oficinas del Camp Nou. Los dirigentes del FC Barcelona no cesan en su trabajo de cara a cerrar las salidas de los descartes de Ernesto Valverde y en la búsqueda de futbolistas que eleven, aún más, el nivel de la plantilla actual.
El primero en marcharse fue el centrocampista culé Carles Aleñá en busca de minutos en el Real Betis. Unos pasos que parecía que podría seguir el chileno Arturo Vidal rumbo al Inter de Milán. Aunque su futuro se encuentra en el aire y cada vez parece menos clara su marcha.
Según informa la Cadena Cope, el Barcelona cierra por completo la puerta de salida al mediocentro. El plan de la entidad azulgrana en este sentido no cambia, a pesar de la tensión que ha desatado el propio jugador. Cuentan con Arturo Vidal hasta final de temporada, cuando se valorará de nuevo su situación. El centrocampista sí tiene muchas opciones de macharse en junio, pero el club no quiere que se vaya en enero.
Esta incertidumbre y la lesión de Arthur hasta finales de enero podrían tener repercusión en forma de 'fichaje' para la plantilla de Ernesto Valverde.
Según informa Mundo Deportivo, podría ser el propio Riqui Puig el gran beneficiado del gran desconcierto en el centro del campo culé. El joven futbolista terminó el año 2019 entrenándose junto a la primera plantilla. Unos ejercicios que podrían no ser los últimos en estos próximos meses
Su primera gran oportunidad podría tener lugar en los próximos días de cara al gran derbi frente al RCD Espanyol. Una cita para la que cuenta con bastantes opciones de entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde.
Más de lo mismo podría ocurrir de cara a la Supercopa de España que se disputará en los próximos días en Arabia Saudí. Una novedosa edición que enfrentará al Barça con el Atlético de Madrid en las semifinales.
https://www.instagram.com/p/B53aMJ7K7aP/?utm_source=ig_web_copy_link
"Si no tengo ningún minuto arriba, tendré que tomar una decisión. Tampoco estoy entrenando tanto con el primer equipo esta temporada, el año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo, entrenaba con ellos y bajaba a jugar con el B", afirmaba el propio Riqui Puig hace unos meses.